Latam lamentó nuevamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y entregó "sus más sinceras condolencias a sus familias" y aseguró que el grupo "continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un centro de salud". En tanto, la empresa explicó las opciones para los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones de los vuelos.

El Grupo Latam anunció durante la madrugada de este domingo, mediante un comunicado, que iniciará la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto de Lima tras el fatal accidente ocurrido el pasado viernes, en que un avión de la compañía chocó con un camión en la pista de despegue, lo que dejó 2 bomberos rescatistas muertos.

Ante ello, Latam lamentó nuevamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y entregó “sus más sinceras condolencias a sus familias” y aseguró que el grupo “continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un centro de salud”.

A raíz de dicha situación, la empresa explicó las opciones para los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones a causa del cierre temporal del aeropuerto y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por una parte, clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.

En tanto, los clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

En ambos casos, los pasajeros podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en la web de la aerolínea.