Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió "acabar con la irracional guerra contra las drogas".

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas “acabar con la irracional guerra contra las drogas”.

Esta declaración fue emitida este martes durante la septuagésima séptima Asamblea General de la ONU, donde también participó el Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas”, expresó el jefe de Estado colombiano.

Según el mandatario, “disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

De acuerdo con el Presidente, las actuales estrategias para combatir el narcotráfico “han fracasado”, y al mismo tiempo, destruido la selva amazónica con el uso de herbicidas para erradicar los cultivos ilícitos en Colombia.

“Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan”, argumentó.

Finalmente, añadió que “por destruir o poseer la hoja de la coca muere un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte”.