Un documento de la Casa Militar de Palacio de Gobierno en Perú informó la pérdida de información de un video. El material corresponde al mismo día que acudió un equipo especial de la Fiscalía y la Policía a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

El Palacio de Gobierno de Perú ha reconocido la pérdida de la información de tres cámaras de seguridad correspondiente al día en que la Policía irrumpió en este edificio para detener sin éxito a Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano, Pedro Castillo.

El jefe de la Casa Militar del palacio presidencial, José Antonio Mariscal Quiroz, firmó un documento en el que se reclamó a la Oficina de Telecomunicaciones.

Lo anterior, específicamente por información sobre el supuesto extravío de las imagenes captadas por tres de las cámaras del circuito de vigilancia.

Insta a revisar el funcionamiento de todo este sistema, “con la finalidad de que siga operando de forma óptima”, según informa la emisora RPP.

Los vídeos en cuestión corresponden al 9 de agosto, día en el que un equipo de la Fiscalía acudió a la vivienda oficial de Castillo para localizar a Paredes.

Ella está acusada de un supuesto delito de tráfico de influencias dentro de un entramado que también salpica al propio Castillo.

La hermana de la primera dama, criada casi como una hija por el matrimonio, se entregó el 10 de agosto ante la Fiscalía y permanece en detención provisional.

Castillo denunció que estas pesquisas forman parte de una persecución política, dentro de la cual entronca todas las investigaciones que tiene abiertas.

Se trata de proceso judiciales que hacen tambalear su Gobierno poco más de un año después de asumir las riendas de Perú.