En el registro figuran al menos siete personas. La escena fue grabada desde un celular. Sin embargo, son dos mujeres “las protagonistas” de este que ha sido considerado como un ataque xenófobo en territorio colombiano.

Están aparentemente en hora de colación en la empresa de seguridad denominada “Julderc”.

En esa instancia, aprovecharon para realizar una especie de parodia que da voz a una venezolana, agradeciendo por haber recibido un pedazo de pan.

“Buenas noches, huevon, aquí nosotros haciendo nuestra última ayuda humanitaria antes de que los venezolanos se vayan”, dice la joven que sostiene el celular. Acto seguido le cede la palabra a quien comienza a imitar a una venezolana en crisis.

“Gracias, gracias por darme este pancito que me están ofreciendo. Es muy bueno, gracias. Tenía muchos días sin comer. Yo llegué aquí hace poco a Colombia, pero…”. La última frase no termina de ser pronunciada y la joven que inició la grabación interrumpe intempestivamente. Los otros no pararon de reír durante la mala imitación.

Tik Tok / Colombia
Tik Tok / Colombia

“Bueno, ya (entre risas). Es que se aprovechan, huevon”, concluye la mujer, al momento en que finaliza la grabación a través de la red social Tik Tok, que por lo general es utilizada por los adolescentes para bailar y cantar sobre pistas conocidas.

Lo anterior, generó una ola de reacciones tras compartirse el corto pero polémico registro.

El alcance fue tal, que la empresa de seguridad con sede en Bogota, emitió un comunicado disculpándose por la actitud de los trabajadores y anunció que una de las mujeres fue desvinculada de su cargo, aunque no especificó quien de las dos que interactuaron en el video terminó despedida de su trabajo.

Julderc / Twitter
Julderc / Twitter