Internacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 20:41
Gobierno de Venezuela pone en duda enfrentamiento de militares con indígenas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno venezolano puso en duda la participación de militares en un enfrentamiento con indígenas que dejó al menos dos muertos y 15 heridos cerca de la frontera con Brasil, cerrada desde el jueves por orden del mandatario Nicolás Maduro para evitar el ingreso de ayuda.

“Hay una persona fallecida, es la informaci√≥n que tengo. Dijeron que hab√≠a sido la Guardia Nacional, ya se est√° demostrando que no tiene nada que ver la Guardia Nacional”, dijo a periodistas el dirigente oficialista Diosdado Cabello.

Más temprano, el diputado opositor Américo De Grazia denunció que una mujer y un hombre de la etnia pemón murieron en la refriega registrada en el asentamiento Kumarakapay, ubicado en el estado Bolívar (sur), a poco más de una hora de la frontera con Brasil.

La ONG Kapé Kapé indicó que el choque dejó 15 heridos.

Pero seg√ļn Cabello, quien preside la Asamblea Constituyente que rige a Venezuela, los cartuchos hallados en el sitio no corresponder√≠an a militares.

“Es un falso positivo”, afirm√≥ Cabello durante un concierto chavista que hac√≠a contrapeso a otro en C√ļcuta organizado para recaudar ayuda.

El dirigente chavista achac√≥ el hecho a “grupos violentos” dirigidos por De Grazia y “gente de Voluntad Popular”, partido del opositor Juan Guaid√≥, reconocido como presidente encargado por medio centenar de pa√≠ses.

Dos ambulancias venezolanas cruzaron este viernes la frontera brasile√Īa, cerrada desde la noche anterior, transportando cinco heridos por arma de fuego a un hospital del estado lim√≠trofe de Roraima, al norte de Brasil.

Tendencias Ahora