VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un avión Boeing 737 se salió de la pista en el aeropuerto de Senegal, con diez heridos. El ministro de Transporte confirmó el incidente ocurrido a la 01:14 horas, involucrando al vuelo HC301 de Air Senegal con destino a Bamako. La aeronave, con 79 pasajeros, se salió de la pista por razones aún desconocidas. Servicios de emergencia evacuaron a los heridos, incluido el piloto. Los pasajeros restantes fueron llevados a un hotel mientras se investigan las causas del accidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un avión Boeing 737 protagonizó un accidente tras salirse de la pista y luego incendiarse en un aeropuerto de Senegal, dejando un saldo de diez personas heridas.

A través de un comunicado, el ministro de Transporte e Infraestructura, Malick Ndiaye, confirmó que el incidente ocurrió este jueves a las 01:14 horas (21:14 del miércoles en Chile).

El titular de la cartera indicó que el vuelo HC301 de Air Senegal, operado por Transair con destino Bamako (Mali), tuvo problemas al despegar del aeropuerto internacional Blaise-Diagne de la capital de Senegal, Dakar.

Por razones que se investigan, la aeronave, que viajaba con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes, se salió de la pista.

“Inmediatamente alertados, los servicios de emergencia del aeropuerto se desplazaron al lugar del accidente para evacuar a los pasajeros”, explicó el ministro del país africano.

“Nuestro avión acaba de incendiarse”, escribió el músico maliense Cheick Siriman Sissoko junto a un video en Facebook, registro en el que se ve a los pasajeros evacuando el avión por las rampas de emergencia.

Debido al incidente se reportaron diez heridos, incluyendo el piloto. Por el momento se desconoce el estado de los afectados, quienes fueron llevados a centros de salud.

En tanto, los demás pasajeros fueron trasladados a un hotel para que pudieran descansar hasta ser reasignados en otros vuelos.

Por instrucciones del ministro, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Mal año para Boeing

Este año Boeing ha estado en el centro de la polémica tras diversos incidentes que han afectado a sus aviones.

De hecho, en marzo pasado la compañía ordenó a todas las aerolíneas usuarias de su 787 Dreamliner revisar los asientos de los pilotos en busca de protecciones sueltas o defectuosas de un interruptor que desplaza automáticamente el asiento.

Esto, luego que una de estos modelos que despegó desde Australia con destino a Chile cayera en picada breve pero bruscamente, provocando pánico entre los pasajeros y dejando a 50 de ellos lesionados por golpes al interior de la nave.

Anteriormente, el 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines -un Boeing 737 Max- debió regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Portland tras perder parte de su fuselaje en pleno vuelo.