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4 razones por las que debieras comenzar a saltar la cuerda
Publicado por: Camilo Suazo
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Uno de los ejercicios que mayores beneficios aporta es el del salto de la cuerda, y gracias a que no necesita de un equipamiento mayor, podemos realizarlo sin problemas desde la comodidad de nuestro hogar.

Si es primera vez que realizas una rutina basada en este ejercicio, probablemente te costará algo más de lo que piensas. Sin embargo, después de la primera sesión, te darás cuenta que poco a poco lograrás dominarla.

Seg√ļn explic√≥ la instructora de fitness Claudia Ca√Īas al sitio Women‚Äôs Health, ‚Äúmediante la cuerda fortalecemos y tonificamos todos los m√ļsculos del tren inferior y gran parte del tren superior (brazos, hombros, espalda y abdomen). Adem√°s, ayuda al desarrollo de la masa √≥sea‚ÄĚ.

Eso s√≠, debes tener presente que no es aconsejable comenzar con una rutina intensa, sino que m√°s bien lo ideal es empezar poco a poco. ¬ŅQuieres conocer algunos de sus principales beneficios? A continuaci√≥n te lo contamos.

1- Quema calorías

Realizar este ejercicio nos permite quemar una gran cantidad de calorías debido al completo movimiento del cuerpo.

‚ÄúSaltar la cuerda constituye un excelente ejercicio aer√≥bico ya que al poner a trabajar todos los m√ļsculos a la vez, la quema de calor√≠as es elevada‚ÄĚ, explic√≥ el entrenador Francisco Pascual.

En ese sentido, es importante considerar que para que las rutinas con cuerda den los resultados que esperamos, es necesario seguir algunas recomendaciones.

‚ÄúEl punto en donde termina la cuerda y comienza el mango debe estar a la altura del pecho, el cuerpo debe estar erguido, las piernas levemente flexionadas y los brazos no muy abiertos‚ÄĚ, enfatiz√≥ el experto Iker Longas.

Con 15 minutos de salto de cuerda se puede quemar 250 calorías.

2- Mejora la circulación de la sangre

El portal mexicano GQ indica que la “sucesi√≥n de contracciones y relajaciones del sistema v√°lvulo-muscular impide la congesti√≥n venosa”, lo que ayuda a mejorar la circulaci√≥n de la sangre.

Además, saltar la cuerda aumenta tu rimo cardíaco y respiratorio, llevando sangre y oxígeno fresco a tus órganos.

Con el tiempo, este ejercicio fortalecer√° tus m√ļsculos y capacidad para respirar, y progresivamente tu cuerpo podr√° tomar grandes cantidades de ox√≠geno, haciendo que requieras de una menor cantidad de latidos en el coraz√≥n, seg√ļn el portal Muy Fitness.

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3- Fortalece los huesos

Otra de las ventajas que aporta el salto de la cuerda se relaciona con el desarrollo de la masa ósea. Al involucrar saltos constantes, se genera un estrés en los huesos y obliga al cuerpo endureciendo esta estructura.

Seg√ļn el sitio Alto Nivel, este ejercicio cardiovascular te ayuda a prevenir la osteoporosis, al fortalecer tus huesos.

“Asimismo, el impacto que tiene en tus articulaciones (al saltar) es mucho menor al que se recibe cuando corres”, complementa el citado medio.

4- Tonifica tus m√ļsculos

Tal como lo mencionamos al comienzo de la nota, este ejercicio permite tonificar diferentes m√ļsculos, especialmente aquellos que est√°n ubicados en las piernas, brazos, gl√ļteos y abdomen.

La edici√≥n mexicana de Vogue sostiene: “Es uno de los ejercicios de cardio m√°s completos, pues involucra muchos m√ļsculos, crea brazos m√°s fuertes, mejora pantorrillas, reduce el abdomen y define los gl√ļteos, logrando un cuerpo tonificado”.

Lee también: 3 rutinas para quemar más calorías mientras saltamos la cuerda

Por su parte, el portal de tendencias Star Media propone saltar lo m√°s r√°pido que puedas durante 30 segundos, descansar 10 y repetir el proceso.

“Para tonificar el abdomen, es importante que lo tengas apretado mientras saltas la cuerda. De esta manera, fortalecer√°s los m√ļsculos con poco esfuerzo”, explica.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcv4
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