VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comediante Christian Henríquez, conocido por su personaje Ruperto, reveló en el podcast Sin Editar de Pamela Díaz que fue contactado para participar en el Festival de Viña del Mar 2026, pero rechazó la oferta por motivos económicos. Henríquez afirmó que lo que le ofrecían no compensaba el desgaste de presentarse en el certamen, criticando el bajo pago a los humoristas, que según él es de 25 millones de pesos. También cuestionó la forma en que la organización del evento selecciona a los comediantes.

El destacado comediante Christian Henríquez, famoso por crear a Ruperto o la Rupertina, comentó que fue contactado para estar este 2026 en el Festival de Viña del Mar, pero que rechazó la oferta.

Henríquez fue invitado al podcast Sin Editar de Pamela Díaz, donde ‘La Fiera’ le preguntó si volvería al Festival de Viña, tras su éxito en 2006, donde ‘Ruperto’ reconoció que estuvo cerca de regresar, replicó Página 7.
“Estuve cerca este año. Me llamaron (…) Juan Pablo González (productor) me ofreció Viña, nos juntamos, conversamos; pero no llegamos a acuerdo”, señaló.

Sobre las razones de su ausencia, Henríquez apuntó a que económicamente no era rentable ir a Viña 2026, esto porque lo que le ofrecían no compensaban el hecho de ir a la Quinta Vergara “quemaban la rutina”.

“Realmente no nos hacemos valorar, no nos hacemos respetar en ese sentido”, aseguró.

“Creo que todos saben el piso que le pagan a los comediantes: 25 millones de pesos. Por ese monto, es mejor priorizar otro tipo de eventos. Me doy una vuelta por dos festivales o tres eventos, o diez eventos, y la hago igual, y no me quemo con la rutina”, agregó.

Tras eso, lanzó una crítica directa a la actual organización del Festival, indicando que trabajan de forma equivocada al buscar comediantes.

“Creo que están súper equivocados los de la organización del Festival, los que buscan especialmente a los comediantes”, comentó.

Igualmente, Henríquez no descartó un regreso a la Quinta Vergara, especialmente cuando sienta que está cerca de retirarse de la TV.

“Ojalá que cuando se acerque el fin de mi carrera en televisión, poder cerrarlo ahí; pero así como están las condiciones, es imposible”, declaró Henríquez.