Juan Antonio Santaella, el cantante español conocido como el gran amor de Juan Gabriel, estuvo como invitado en el programa de televisión “Only Fama” de Mega, donde entregó inéditos detalles de su relación con el “Divo de Juárez”.
En conversación con José Antonio Neme, Santaella habló de las vivencias que marcaron su romance de más de una década con el astro mexicano, y cómo todo se estropeó por una infidelidad.
Entre sus confesiones, reveló la única propuesta de matrimonio que Juan Gabriel hizo en su vida, la relación de cordialidad que tuvo con los hijos del intérprete y el rol que tuvo el mexicano en los inicios de su propia carrera artística.
“Ese enamoramiento que uno tiene, pues, se viene abajo, afortunadamente tuve un pañuelo de lágrimas que no hubiera querido, pero en ese caso fue maravilloso, que fue Isabel Pantoja, ella fue mi pañuelo de lágrimas”, comentó el cantante español.
Una relación sin retorno
“Ella (Pantoja) fue muy clara conmigo: ‘Ay, mijo, qué te digo… tú ya sabes, Alberto (el verdadero nombre de Juan Gabriel) es muy coqueto y yo que lo conozco del 85, qué te puedo decir’”, sostuvo.
Aunque intentaron recomponer la relación, Santaella afirmó que “siguió la convivencia, pero ya no igual”. “No te voy a negar que lo intenté, sí, es más, lo intenté a partir de que, yo creo que el ser humano se puede equivocar, pero también debe entender que tiene una consecuencia”, expresó.
De igual manera, Santaella aclaró que Juan Gabriel le pidió matrimonio después de la infidelidad, y le regaló una casa en Cancún, pero no lo pudo perdonar. De todas formas, siguió la convivencia por un tiempo más, pero finalmente la relación no se pudo sanar.
En el mismo programa además, contó también que Juan Gabriel sufrió profundamente la ruptura y que llegó a dedicarle un disco completo de boleros. ”Un disco muy bonito por cierto”, añadió.