Un capítulo de alta tensión se vivió en el programa Only Fama de Mega, cuando la periodista Mariela Sotomayor y la panelista Daniela Aránguiz protagonizaron un intenso cruce a propósito de la denuncia que interpuso Roxana Muñoz contra su expareja, el exfutbolista Jorge “Kike” Acuña, a quien acusa de no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de su hija.
Todo comenzó cuando Roxana relató cómo se originó su conflicto con Acuña: “Él me dijo: ‘Me olvido de ti y de la niña y nunca más’. Y así fue, hasta seis años después, cuando yo lo demandé”, explicó.
Mariela Sotomayor, por su parte, aseguró que había recibido documentos oficiales del abogado de Acuña.
“Él ha pagado más de lo que correspondía, casi 4 millones, y además abonaba extra”, afirmó la periodista, mostrando las supuestas liquidaciones judiciales.
Daniela Aránguiz por denuncia contra “Kike” Acuña: “Me daría vergüenza”
Pero Roxana no tardó en responder aseverando que “eso no es así. Ese ‘extra’ fue cuando se hicieron los retiros del 10%. Era dinero que él me debía. A mí me llega esa plata, y tú puedes ver que son 2 millones primero. Está todo en los documentos”, insistió la exmodelo, asegurando que todo está en manos de sus abogados.
Fue entonces cuando intervino Daniela Aránguiz, visiblemente molesta con la defensa de Mariela hacia el exjugador.
“Estamos peleando por 200 lucas miserables que le da a tu hija. O sea, yo de verdad me daría vergüenza”, sentenció, provocando un silencio incómodo en el estudio.
Sus dichos causaron la inmediata reacción de Sotomayor, quien descartó estar defendiendo a “malos papás”.
“Perdón, Dani, pero ojo con lo que vas a decir. Lo que yo estoy mostrando es un papel, un documento del Poder Judicial. No estoy defendiendo a nadie. No estoy defendiendo a los deudores de pensiones ni a los malos papás”, se defendió la periodista, levantando las hojas frente a cámara.
Tenso cruce entre Daniela Aránguiz y Mariela Sotomayor en Only Fama
Sin embargo, Aránguiz no dio marcha atrás, apuntando a que “es su obligación, no un favor. Y me llama la atención, Mari, sorry, pero parece que estás justificando lo injustificable”, dijo con tono crítico.
En medio de la tensión, la conductora Fran García-Huidobro intervino para intentar poner paños fríos, pero también lanzó un dardo a la periodista.
“Mariela, tengo unas terribles noticias para usted. No sé si no ve televisión o no lee los diarios, pero la justicia en este país es un desastre”, afirmó.
La frase encendió aún más la discusión, donde Sotomayor replicó molesta que “esto es información periodística, esto es reporteo. Yo no estoy dando para el lado de nadie. Esto es del Poder Judicial, no seas tan…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpida por Daniela.
“Que Roxana esté aquí y tenga los ovarios para sentarse en televisión a contar algo tan doloroso, y exponer una situación que es muy común, pero cuando se trata de tus hijos es muy dolorosa y que estén poniendo en duda tu versión…”, sentenció la panelista.
Sotomayor entonces contraatacó, recordando antiguos dichos de Aránguiz en el programa “Sígueme” de TV+.
“Tú una vez dijiste que yo me burlaba de los cuerpos, así que si vas a dar un comentario, preocúpate de que sea atinado al comentario que yo hice. No me metas temas personales”, le enrostró Sotomayor.
Las redes sociales, por su parte, explotaron con opiniones divididas, entre quienes apoyaban la postura empática de Aránguiz y quienes defendían el rigor periodístico de Sotomayor.