VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tuvo que disculparse públicamente con la periodista Alejandra Valle tras ser querellada por injurias. Valle acusó a Barriga de haber llamado a un centro Neurodesarrollo para preguntar sobre el diagnóstico de su hijo, algo prohibido por ley. Barriga ofreció disculpas públicas en un tribunal, reconociendo el daño causado a la prestigio de Valle.

Luego de una batalla judicial, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, debió disculparse públicamente con la periodista Alejandra Valle, tras decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que la reportera se querella por injurias.

Valle se querelló contra Barriga en noviembre de 2024, acusando a la periodista de haber llamado a un centro Neurodesarrollo, presuntamente para preguntar sobre el diagnóstico de su hijo, algo que está prohibido por ley.

“Como mamá de un niño autista y como muchas mamás que tienen un hijo autista, no es broma tener ese diagnóstico. Ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera, porque día a día tenemos que luchar con muchas cosas”, indicó Barriga.

“Es doloroso que personas ligadas a la política con intencionalidad, quieran seguir dañando”,
agregó.

Disculpas públicas

Por estas palabras, Valle presentó una querella por injurias y que este martes, obligó a Barriga a ofrecer disculpas públicas.

En el programa Hay que Decirlo de Canal 13, revelaron las disculpas que Barriga leyó ante un tribunal.

“Tales dichos provocaron un daño o perjuicio en la querellante en cuanto a su prestigio profesional,
político como Concejala de la comuna de Ñuñoa, y pido sinceras disculpas por ello” ,partió señalando.

“Pido disculpas por el daño o perjuicio que mis declaraciones hayan podido provocar al prestigio profesional de la querellante, aunque aclaro que nunca fue mi intención aquello”, añade.

Reacción Alejandra Valle

La periodista destacó que se haya acordado las disculpas públicas, pero cuestionó que la ex Mekano hablara a través de Zoom y que no acudió de forma presencial al tribunal, consignó Canal 13.

“Después de varias negociaciones entre las partes, Cathy Barriga me pidió disculpas, eso es lo más importante (…) es desgastante la verdad, porque ella dice que son sinceras disculpas, pero estuvo a través de un Zoom, no se atrevió a darme la cara”, indicó.

“Yo tuve que comparecer a pesar de que enterré a mi papá antes de ayer, pero ella finalmente tuvo que ceder y tuvo que pedir las disculpas, porque lo único que hacía era justificar por qué había dado mi nombre. Estoy súper tranquila pero lamento que no haya dado las disculpas delante de ustedes, porque ella las acusaciones las hizo delante de todos los canales”, sostuvo.