VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

CNTV recibe 2.484 denuncias por episodios de "Primer Plano" en agosto, marcando un récord con el 12% de las quejas del año. La mayoría de los reclamos se debe a la entrevista a María Paz Arancibia, considerada humillante. Además, los televidentes criticaron a Pancha Merino por comentarios sobre el bullying. Por otro lado, Juan David Rodríguez también generó polémica al negar paternidad de su hijo en el programa. Los televidentes alegaron que se vulneraron los derechos del menor.

Un total de 2.484 denuncias recibió el CNTV por diversos episodios ocurridos en ‘Primer Plano’ solo en agosto.

En cinco capítulos emitidos el mes pasado, el programa de farándula marcó un récord, pues la cantidad de reclamos ingresados por los televidentes corresponden al 12% de todas las quejas que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión en lo que va del año.

Tal como detalla el organismo, el episodio que le significó más denuncias al espacio de farándula de CHV fue la entrevista en vivo a la periodista María Paz Arancibia, donde señalan que fue “objeto de un trato humillante, hostil y cargado de violencia verbal”.

Fueron 2.381 los reclamos recibidos, de las que 1.878 están siendo tramitadas. Aunque las denuncias son consideradas en tres instancias, corresponden al mismo capítulo.

Lo que también marcó las quejas de este episodio fueron los dichos de Pancha Merino, quien aseguró que las “víctimas de bullying tienen responsabilidad en lo que les sucede”.

El otro capítulo que recibió más de un centenar de denuncias fue el de Juan David Rodríguez, quien llegó hasta el estudio de ‘Primer Plano’ para hablar de la denuncia por no pago de pensión de alimentos y dudas de la paternidad de su hijo menor.

En este programa, el ex ‘Rojo, fama contra fama’ se ganó el repudio al negar que el niño de 3 años sea su hijo, pues su color de piel no coincidía y sintió el instinto al verlo por primera vez, como una “mala espina”, aseguró.

103 son las denuncias al CNTV que ha recibido de los televidentes quienes argumentaron que “se vulnera la integridad del menor de edad mencionado (de 4 años) y de la otra hija de 9 años que también se ve expuesta, vulnerando los derechos de los niños de protección a la infancia, con las consecuencias que ello significa”.

Vale mencionar que en la lista publicada por CNTV, que considera las primeras cuatro mayorías, no se menciona a otro programa, además de ‘Primer Plano‘.