Una intensa trifulca tuvieron Mauricio Correa y Felipe Camiroaga que terminó a los golpes en la época de ‘Buenos días a todos’ luego de un revés del director del matinal de TVN.
Durante su participación en ‘Only Friends’, el periodista destapó la pelea a combos que tuvo con el animador, que era desconocida hasta ahora. De acuerdo al ex TVN todo se habría dado luego de un cambio de último minuto en el matinal.
“¿Es verdad que una vez te peleaste con Felipe Camiroaga y te dejó knockout?”, preguntó una voz generada con Inteligencia Artificial, a lo que Correo contestó: “Es verdad, sí, dos veces me noqueó“, confesó.
“‘Pase lo que pase’ estaba teniendo una competencia muy fuerte con ‘Mekano’, entonces iban a estrenar al ‘Buenos días a todos’ su segundo disco. Iban todos vestidos como personajes. La Karen como la Señorita Andrea, Felipe como Washington (…) y ese día llevamos a la Porotito Verde”, comenzó relatando.
En ese momento le avisaron desde Canal 13 que iba a revelar identidad de Patricio Frez, quien en ese entonces era la voz en off del matinal, cuyo rostro jamás había sido mostrado en televisión.
Con el fin de que no le arrebataran el rating matinal, Mauricio Correa hizo un cambio de último minuto y le ordenó al locutor que bajara al estudio para ganarle la mano al otro canal y ser el ‘Buenos días a todos’ los primeros en revelarlo.
“Estábamos marcando 20 puntos de sintonía (…) ¡Pato abajo!, anda a que la gente te conozca”, le indicó. En ese momento se dio una escena bastante bizarra en la que Frez terminó bailando la “Mayonesa” con la bailarina de ‘Morandé con Compañía’.
Hasta ese momento, Mauricio Correa no se había percatado de que se trataba de un error, cuyas consecuencias pagaría más tarde.
Aunque con ellos subió solo dos puntos de rating, tras enviar a comerciales, Felipe Camiroaga subió furioso a la sala de dirección, pues con ello se había desplazado el estreno de su disco.
Alertado por Leo Jería, productor del matinal, de que el animador iba subiendo, Mauricio Correa atinó a cerrar la sala con llave, pues intuía lo que se acercaba.
“Me dice ‘sale de ahí, te voy a sacar la cresta’ y la huea”(sic), le habría dicho el animador, ante lo que Mauricio Corea lo envió a su camarín con la intención de que se calmara, pero esto no sucedió.
Al llegar al camarín, Camiroaga y Karen Doggenweiler aún con el vestuario de sus personajes, el comunicador le lanzó un cenicero de pie.
“Me lanza el cenicero. Yo lo esquivo, y se me viene encima -tiene la arquitectura de Neme, era grande e intimidante- y yo lo tecleo y de repente siento que la Karen sale diciendo ‘Ayuda, ayuda, están peleando’ pero vestida de Señorita Andrea. Llegó gente del canal a separarnos, pero la verdad es que yo no puse ni un manotazo, nada”.
De acuerdo a Correa, él se merecía los golpes de Felipe Camiroaga, pues traicionó su amistad