Luego de que se revelara el vínculo de Francisco Kaminski con el “Rey de Meiggs”, José Felipe Reyes Ossa, y el autor intelectual de su sicariato, Wilson Verdugo Díaz, varios recordaron los dichos de su exesposa, Carla Jara, sobre los prestamistas a los que les debe dinero el animador.
Para entender de qué se trata hay que remontarnos a principios del 2024, cuando la comunicadora desenmarañó la interna de su polémica separación.
En ese entonces, la animadora de TVN reveló que Kaminski tenía una deuda de $150 millones de pesos, que no le hacía sentido. “Hasta el día de hoy, no sé en qué gastaba esa plata, porque tampoco llevábamos una vida de lujos”, dijo a Revista Velvet.
Al respecto, la periodista de CHV, Cecilia Gutiérrez, mencionó que esa declaración tenía un propósito y no era antojadiza: “Carla no lo hace de tonta, sino por seguridad, principalmente la de su hijo”.
Ahora, en conversación con el matinal ‘Mucho Gusto’, Francisco Kaminski aclaró el origen de esos temores, los que negó tengan relación su amistad con el “Rey de Meiggs” y el dueño de “La Vaquita Sabrosa”.
“(Carla Jara) dijo tantas cosas, pero yo no hablo de la mamá de mi hijo, porque no me corresponde, pero no se refería a esto ni mucho menos. No sé, habría que preguntarle a ella”, le contestó a Karen Doggenweiler quien lo interpeló.
Pero la animadora insistió y le dejó entrever que quizás su exesposa “intuía algo” sobre sus vínculos, pero Kaminski se abstuvo de hacer comentarios.
“No me voy a referir ese tema… de verdad que no sé y no me puedo hacer cargo”, aunque aclaró que la madre de su hijo jamás conoció a los vinculados al brutal crimen.
Es más, aseguró que el “miedo” de Carla Jara se debía a un infructuoso negocio de cecinas: “Los temas comerciales de los que ella habló son producto del cierre de una fábrica de cecinas que nosotros hicimos en pandemia con mi familia, de la cual estaba a cargo mi hermano”, dijo al matinal de Canal 13.
Sobre lo que agregó: “Y obviamente cuando se cerró todos llegaron por el apellido a cobrarme a mí y ahí me imagino que es que la Carla se refiere que tenía susto, pero no tiene nada que ver este caso ni estas personas con esa declaración“, aseguró.