La actriz se refirió a las personas que resultaron afectadas por el estallido social, quienes aseguró que se encuentran en "total abandono" por parte del Gobierno y Gabriel Boric.

María Paz Grandjean, quien ha sido parte de producciones nacionales como Los Pincheira y Papi Ricky, resultó baleada en el rostro con un balín por el carabinero Tomás Rodríguez Soriano, quien hace pocos días fue hallado culpable de “apremios ilegítimos” contra la actriz, esto en el marco del estallido social.

Sobre esto conversó la artista nacional en el programa web “La voz de los que sobran”, donde incluso aprovechó de deslizar una fuerte crítica al Gobierno actual y al presidente Gabriel Boric.

Fue tras ser consultada sobre si fue apoyada por el Gobierno o las instituciones durante el proceso judicial contra el funcionario policial, María Paz Grandjean fue clara: “No, para nada. Yo del Gobierno sentí un total desprecio, como si no le conviniera asociarse“.

“Yo recuerdo que el Presidente actual fue objeto del lanzamiento de una cerveza. Yo me acuerdo de eso y supongo que él también quiere repeler el ‘octubrismo’, como le llaman de manera estigmatizante, pero no”, agregó.

Pero sus críticas no se detuvieron ahí: “También fui testigo de como le mintió a la cara a familiares de fallecidos, de asesinados en la fábrica Kayser por ejemplo, de que ‘sí, va a haber justicia’ y he sido testigo del abandono total a esas personas de parte del Gobierno”, acusó.