La chilena logró entrar al "Top 20" de las seleccionadas, un hito que no ocurría hace varios años en Chile; Sin embargo, pese a su desempeño, la hija del animador de televisión no pudo llevarse el cetro de "Miss Universo".

Un hecho histórico fue el que marcó Celeste Viel, hija de Felipe Viel, en su participación en el concurso de belleza Miss Universo luego de alcanzar a entrar al “Top 20”, una de las etapas previas a la semifinal.

El hito de “Cele” se debe a que hace aproximadamente 20 años de competencia ninguna chilena había conseguido entrar en la nómina.

La joven de 24 años era una de las favoritas para llevarse la corona de “la mujer más bella del mundo” en las preliminares, no obstante, no pudo contra la ganadora, Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

La presentación de Celeste Viel en Miss Universo

La chilena se lució en las preliminares, donde desfiló con un traje de baño completo de color rojo, similar al elegido por Bolocco en 1987. Cabe recordar que la elección de este atuendo ha ido en alza en las representantes nacionales desde hace algunos años como una forma de innovar.

Esa misma noche la hija de Felipe Viel y Paula Caballero, ex Miss Chile 1992, presentó su traje típico, el cual consistió en un vestido inspirado en el cóndor andino. Envuelta en plumas negras y blancas, las que se distribuían en unas mangas que simulaban las alas del pájaro, además del rabo y en un tocado en su cabeza.

Sin embargo, la prueba decisiva fue en la noche final, cuando se realizó el mítico desfile de trajes de noche. La instancia estuvo amenizada por el cantante estadounidense John Legend, quien tocó el piano mientras las concursantes modelaban sus ostentosos vestidos de gala.

Sheynnis Palacios, la Miss Universo 2023

Pero la connacional no logró entrar en la prueba reservada solo para el “Top 10”. Fue así que las representantes de Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España, lo que en la final se redujo solo a Australia y Nicaragua, donde esta última se coronó como la ganadora.

Sheynnis Palacios, la modelo y periodista de 23 años, se convirtió en la primera nicaragüense en ganar el concurso. La joven, tal como lo estipulaban las antiguas reglas del concurso, no es madre, casada ni mantiene una relación sentimental.