El periodista recordó una antigua entrevista de cuando Garay aseguraba sufrir un tumor cerebral, cuestionando las mentiras que realizó entonces.

El periodista Julio César Rodríguez vivió un tenso momento con el ingeniero Rafael Garay durante el matinal Contigo en la Mañana de CHV, en donde recordó una antigua entrevista de cuando Garay aseguraba tener un tumor cerebral.

Garay llegó hasta el programa matutino para hablar sobre la querella que presentó en contra de una expareja, acusándole de realizar múltiples amenazas en su contra. Entonces, Garay profundizó que había “cambiado” tras ser condenado por estafa.

A lo largo de la conversación, Garay destacó en múltiples ocasiones que “yo cambié, soy un gallo muy distinto al de antes. Si alguien se equivoca, ¿hay que enterrarlo de por vida?”, apuntando que había vivido un proceso del cual había aprendido.

Entonces, Rodríguez quiso recordar un encuentro de años atrás.

“¿Y cómo sabes que cambiaste? Tú me diste una entrevista y hasta me dijiste que estabas quedando ciego y estabas tan tomado del personaje que te fuimos a buscar en un móvil, porque no podías manejar. Te tomamos del brazo para sentarte en el set y me mirabas como si no me vieras bien”, recordó.

Ante su comentario, Rafael Garay aseguró que la respuesta estaba en las propias palabras de Julio César Rodríguez. “Había tomado un personaje. Y ese personaje, donde me importaba absolutamente todo lo mismo, estaba alcoholizado, suicida, adicto al clona (sic) y me mandé todas las cagás (sic) que me podía mandar”, dijo.

“Esa persona pasó un proceso, de partida tres años y medio de cárcel”, continuó, siendo interrumpido nuevamente por el locutor de La Radio.

“Pero andabas por la vida como un enfermo terminal de cáncer, ¿o saliste del estudio, te relajaste y te tomaste un copete?”, cuestionó el animador de Contigo en la Mañana.

“Sí, me iba a mi casa a tomarme un copete”, reconoció Garay, apuntando que “a mediados del 2015 hasta 2016 no era una persona que tenía ingesta diaria de alchohol, sino que una ingesta masiva del alcohol, me tomaba una botella al día (…) Nada me importaba y eso requiere un proceso largo”.

Asimismo, rememoró cómo vivió su abstinencia física y psicológica por sus adicciones en la cárcel.

“Rafael, yo conozco miles de alcohólicos, drogadictos, creo que peor que tú, que hay que irlos a recoger de su casa porque ya no tienen nada, pero no tienen ese nivel de mentira. ¿Eres mitómano también? ¿Qué te dijo el psiquiátra?”, continuó Rodríguez.

Sin embargo, Garay aseguró que su diagnóstico se basó en la adicción al alcohol. “Yo mentí, me hago cargo. La verdad es que cuando mentí, jamás pensé que pagaría por eso. Intenté quitarme la vida”, dijo entonces.

“¿Te intentaste quitar la vida cuando se supo?”, preguntó entonces, cosa a lo que Garay negó, apuntando que su intento habría ocurrido luego de que hizo su primera publicación en redes sociales sobre su falso diagnóstico.

“¿Cuando tú decides inventar el tema del tumor cerebral, es cuando tuviste ese intento de suicidio?”, quiso confirmar Monserrat Álvarez, a lo que el ingeniero explicó que la mentira inició para explicar sus atentados.

“¿Pero para qué seguir con la mentira? Era mentira en tu propia vida. Te ibas a comprar cosas caras con plata de los demás. Te ibas con prostitutas y eras el rey porque no tenías enlaces familiares. Todo era una mentira y empezaste a mentir públicamente”, dijo molesto el periodista.

“Entonces estaba fuera de control y con muy mala compañía”, explicó Garay entonces, asegurando que era culpa también de sus amistades de entonces.