El periodista aseguró que su excompañero de Mucho Gusto sería responsable de los resultados de las elecciones de este domingo por sus dichos en 2021, cuando fue electo como uno de los constituyentes del primer proceso.

Durante la mañana de este lunes, el periodista José Antonio Neme analizó los resultados de la elección del Consejo Constitucional, responsabilizando al abogado Daniel Stingo de la victoria del Partido Republicano, que quedó con 23 escaños en el proceso.

Todo ocurrió en los primeros minutos del matinal Mucho Gusto, cuando él y la periodista Karen Doggenweiler hablaban de los resultados de las elecciones.

En eso, Doggenweiler recordó entonces un episodio que data de antes de que iniciara el primer proceso constitucional, para referirse a lo que se espera de la victoria del sector.

“Si ya tuvimos este ejemplo anterior en la Convención, a propósito de las declaraciones de Stingo bien nefastas a mi juicio, esto de ‘la música la ponemos nosotros’, tiene que existir diálogo, porque ya sabemos qué pasa cuando hay una mayoría muy absoluta y no hay diálogo”, comentó.

Fue en eso que Neme quiso tomar la palabra para mencionar que este lunes, el Partido Republicano tendría una reunión “precisamente para no caer en el modo Stingo”.

“Lo siento mucho, yo conozco a Daniel Stingo, trabajé con él en este programa, le tengo un gran aprecio, pero creo que es uno de los grandes responsables”, lanzó entonces.

En esa rama, aseguró que “creo que fue un desacierto tremendo esa frase, e incluso creo que Daniel Stingo ya hizo ese análisis”.

Es por esto que Neme apuntó que la reunión del partido político sería unir el discurso de cada representante. “Hoy el Partido Republicano, precisamente, administrará este triunfo de manera sensata para no caer en el modo Stingo”, dijo, apuntando que fue eso lo “que llevó a un fracaso”.

En mayo de 2021, Stingo habló poco después de ser elegido constituyente. “Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro (…) Aquí no ganó la derecha y ahora no son una mayoría”, dijo entonces.