En medio de su propia versión del ahora extinto 'Carpool Karaoke' los conductores del matinal de Mega cometieron varias imprudencias viales, las cuales fueron criticadas por la fundación que busca crear conciencia sobre la seguridad vial.

A modo de homenaje al fin de la serie “Carpool Karaoke” que realizaba el animador británico de The late late show, James Corden, los animadores de Mucho Gusto, Karen Doggenweiller y José Antonio Neme, iniciaron el programa de este miércoles desde las calles de Santiago imitando el popular espacio televisivo.

Tal como se vio en pantalla, Neme fue el encargado de conducir durante el espacio, quien mientras lo hacía, si bien usaba su cinturón de seguridad, en numerosas ocasiones sacó ambas manos del volante y no se notaba muy concentrado en las calles.

Sumado a esto, pese a que la versión original del Carpool Karaoke se graba en auto conducido por Corden, el cual se desplaza sobre una plataforma que es arrastrada por otro vehículo adelante, dándole más libertad al animador, en el caso de Mucho Gusto no fue así, quienes solo eran escoltados por otro auto y por tanto la responsabilidad de conducir estaba por completo en Neme.

Posteriormente, el animador del matinal de Mega recogió a su invitada sorpresa, quien resultó ser su compañera de labores. Pese a que Doggenweiller usó el cinturón de seguridad desde que subió al automovil, en una imagen compartida por Fundación Emilia se puede ver como la animadora de Mucho Gusto aparece sentada en el asiento trasero sin este.

Valiéndose de estas imágenes, la organización que busca crear conciencia sobre la seguridad vial y que lleva el nombre de la bebé de 9 meses, Emilia Silva, quien murió tras un accidente vehicular con un conductor borracho, le llamó la atención a los conductores del matinal.

“Por favor Mucho Gusto que sus animadores se pongan el Cinturón de Seguridad (todos los asientos) y se “concentren” en el camino al conducir. La 1era causa de siniestros viales en Chile es “no ir atento a las condiciones del tránsito”¿Esto era realmente necesario?”, les escribieron.

Tras varias respuestas de seguidores, quienes apuntaron otras faltas viales de los animadores de Mucho Gusto, la Fundación Emilia agregó: “Nosotros nos estresamos cuando saludaban por la ventana de arriba del auto. De verdad no entendemos la conducta”.

Hasta el momento ninguno de los animadores del mencionado matinal se ha referido a la reprimenda de la fundación.