El evento contará con el aforo completo en el Teatro Teletón tras dos años debido a la pandemia y no descartan celebrar el cierre en el Estadio Nacional.

Luego de realizar un tour por los matinales, el miércoles se entregaron nuevos detalles de lo que será la Teletón en su versión 2022, que estará marcada por el regreso a la presencialidad, así como también con el anuncio de la Gira Teletón.

El evento, que se caracteriza por recorrer diferentes puntos del país, se realizará entre el 11 y 22 de octubre por 11 ciudades del país en la previa a la cruzada solidaria que tendrá su tradicional programa televisivo el 4 y 5 de noviembre.

¿Por dónde pasará la Gira Teletón?

La gira contará tanto como animadores y artistas, quienes realizarán eventos comunitarios para destacar la labor de los equipos de Teletón en sus institutos.

De acuerdo al itinerario del evento, el recorrido iniciará el martes 11 de octubre en Arica para llegar un día después a Iquique. El jueves 13, será el turno de Antofagasta y Copiapó el viernes 14.

Asimismo, las paradas seguirán en Coquimbo (sábado 15); Talca (lunes 17); Concepción (martes 18); Temuco (miércoles 19); Valdivia (jueves 20); Puerto Montt (viernes 21); y Coyhaique (sábado 22).

Hasta el momento, los artistas confirmados en el evento son Noche de Brujas y Andrés de León, mientras que el resto de los músicos invitados será confirmado pronto.

Además de las presentaciones, la comunidad podrá participar en visitas guiadas por los institutos, conocer emprendimientos de mamás, cuidadoras de pacientes Teletón y ver exposiciones de arte.

En la gira también participarán influencers, entre ellos Ignacia Antonia y el comediante Lucho Miranda, quien fue protagonista de uno de los reportajes del programa Teletón 2021.

Pese a la flexibilización de las medidas sanitarias, se espera que el tour cuente con los protocolos Covid-19 que se requieran, según el escenario sanitario y el de las actividades que se realicen.

Un homenaje a Zalo reyes y una velada con Pailita y Polimá WestCoast

En conversación con El Mercurio, Alexis Zamora, director general del programa de televisión, aseguró que el Teatro Teletón contará con aforo completo tras dos años bajo la pandemia por el coronavirus.

Asimismo, explicó cómo se desarrollará la cruzada televisiva, apuntando que habrá seis bloques. Además de la obertura y los shows iniciales, la franja comprendida entre las 2:00 y las 7:00 horas “se transformará en una fiesta”.

En aquel espacio, explicó, “tenemos que convocar al público que usualmente no ve televisión y lo haremos con un carrete recorriendo las calles y con artistas urbanos como Pailita y Polimá Westcoast”.

Cambiando el tono de fiesta horas después, durante la tarde del sábado habrá un bloque destinado a recordar a algunos artistas que ya partieron, además de realizar un homenaje al recién fallecido Zalo Reyes.

¿Habrá Estadio Nacional?

Durante el tour por los matinales, se consultó a Mario Kreutzberger sobre la posibilidad de traer el cierre nuevamente al Estadio Nacional. Ahí, el animador aseguró que se estaba analizando la oportunidad.

“Ahora se están haciendo eventos. Hay que ver si están todas las características y condiciones para hacerlo”, apuntó, añadiendo que “el sueño de la Teletón es hacer el Estadio Nacional”.