La comediante y ex participante de 1810 contó a través de su cuenta de TikTok el sueldo que recibió durante su participación en el reality, el cual, según su propio relato, era muy inferior al de los rostros conocidos.

Corría el año 2009 cuando Canal 13 estrenaba su primer reality de época, 1810, en ese entonces una muy poco conocida Pamela Leiva arribaba a la televisión con 26 años luego de haber elegido asistir al casting del programa que a rendir la PSU, como estaba presupuestado.

Así lo relató la propia comediante a través de su cuenta de TikTok cuando se encontraba respondiendo las preguntas de sus seguidores.

En esa misma dinámica, una usuaria le consultó sobre cómo era el método de pago por participar en el reality, a esto Leiva respondió: “La gente VIP recibía aproximadamente entre 500 mil y 8 millones mensuales, para los que no éramos conocidos, el pago era en proporción al día”.

Antes de firmar el contrato, Pamela Leiva no sabía cuál sería su sueldo, por lo que cuando vio el documento se enteró que la cantidad mensual sería de 200 mil pesos, los cuales serían pagados de acuerdo a la cantidad de días que se mantuviera dentro del encierro: “Si estábamos cinco días, nos remuneraban esos cinco días”, explicó.

De esta manera, a la comediante, quien se mantuvo en el reality por cuatro meses y diez días, se le pagaban 6.500 pesos diarios por su participación, los cuales recibió recién al salir de la “casa estudio”, según contó.

No obstante, Leiva también contó en la mencionada red social que su objetivo no era el dinero, sino que obtener el reconocimiento suficiente para someterse a una cirugía bariátrica para bajar de peso.

“En el fondo de mi corazón, sentía que gracias a este reality iba a conseguir una cirugía bariátrica. Mi mayor cárcel era ser obesa mórbida”, dijo.

Esto ya que sabía que muchos participantes de estos programas luego de salir de ellos comenzaban a realizar eventos, por lo que la operación era una posibilidad. Y fue precisamente esto lo que sucedió, ya que a meses de abandonar el espacio televisivo se pudo intervenir, cirugía que la ayudó a bajar 60 kilos: “Para mí ese fue mi mayor premio y ganancia”, concluyó.

@pameleivafarias Respuesta a @Valentina Paz Elizal #fyp #respondiendocomentarios #chile #reality1810 ♬ sonido original – Pamelita Leiva

@pameleivafarias Respuesta a @Dave Salas #fyp #respondiendocomentarios #chile #reality1810 ♬ Epic Music(863502) – Draganov89