Marlene de la Fuente compartió con Meganoticias sus descargos luego de que Garay quedara libre de condena. También reveló el monto que Garay le pagó tras su estafa.

Marlene de la Fuente, exesposa de Iván Núñez, realizó sus descargos contra Rafael Garay luego de que el economista lograra acabar con su pena dictada en 2018 por estafas reiteradas a 29 personas por un monto de casi 1.300 millones de pesos.

Garay, que originalmente fue condenado a siete años de prisión, recibió el beneficio de libertad condicional en mayo de 2020, luego de haber cumplido la mitad de su condena sumando el tiempo que estuvo tras las rejas en prisión preventiva.

Debido a su reciente salida en libertad, Meganoticias conversó con algunas víctimas de Garay para saber sus impresiones luego de que tribunales considerara que su condena se cumplió.

Fue entonces que de la Fuente compartió su malestar al respecto, recordando lo que sufrió por culpa de la estafa del ingeniero comercial.

“Yo pasé en su momento 78 millones de pesos, y la verdad que lo que recibí creo que fueron 700 mil pesos, que fue dictado por el mismo tribunal y que fue la devolución que se hizo a cada uno de los estafados”, comentó al canal.

Poco después, de la Fuente fue consultada sobre si creía en la rehabilitación del empresario. “Por supuesto que no, Rafael Garay va a ser siempre la misma persona”, aseguró.

“Lo dije en un principio y lo vuelvo a decir hoy en día: él es un psicópata”, lanzó. Asimismo, comentó cómo se enfrentó al hecho de ser víctima de una estafa de tal magnitud.

A veces uno se equivoca y uno se cae, pero lo importante de esto es que no te queden heridas. Yo no tengo heridas hoy”, cerró.

La condena de Rafael Garay

En 2016 Garay fingió tener cáncer y se dio a la fuga. Tras las múltiples denuncias en contra del ingeniero, fue extraditado desde Rumania a Chile para poder pasar por juicio.

Así, el 18 de octubre de 2018, fue condenado a 7 años de presidio y una multa de 21 UTM por el delito de estafas reiteradas en contra de 29 personas.

Durante el juicio, el profesional declaró en al menos cinco oportunidades en estrado. En esas instancias reconoció los delitos que le imputaron y que las utilidades generadas con su empresa de asesorías Think & Co eran ficticias.

En 2021 Garay se declaró en quiebra, logrando que se remataran 11 obras con un valor entre $1 millón hasta $8 millones, cuyas ganancias irían a los bancos de Chile y Consorcio, a CMR Falabella y a la Tesorería General de la República para saldar las deudas pendientes del empresario.