"Tenemos una cadena de oración para que no sufra y Dios se lo lleve", dijo bromeando el senador, generando risas incómodas en el estudio.

Ocurrió la mañana de este miércoles. En el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, mientras se conversaba sobre la votación del eventual cuarto retiro, cuando el senador Manuel José Ossandón lanzó una cruel broma sobre su colega, el senador Alejandro Navarro, que se encuentra internado en la Clínica Alemana de Santiago.

En el espacio de televisión también se encontraban los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, además de el senador Alfonso de Urresti y los diputados Joanna Pérez y Jorge Durán.

“Aquí hay algo. Hay que ser mucho más transparente. (Girardi) está afuera. Letelier está afuera. Y Navarro hospitalizado”, dijo sobre los votos.

“Tenemos una cadena de oración para que no sufra y Dios se lo lleve”, agregó bromeando, generando risas incómodas en el estudio.

“¿Qué dijo?”, consultó Álvarez. “Una talla, una talla”, dijo Rodríguez.

Más tarde, Ossandón explicó que “hay un chiste que salió la otra vez cuando estuvo enfermo, porque es muy amigo mío, que salió una grabación en que decía una señora ‘por favor, a las 22:00 horas tenemos una cadena de oración para rezar por el senador Navarro que está sufriendo mucho, para que Dios se lo pueda llevar en tranquilidad”.

“No”, dijo riendo Monserrat tras la broma, mientras de Urresti confirmó que el senador está teniendo problemas de salud y que esperan “que se recupere”.

Tal como publicó BioBioChile, Alejandro Navarro se encuentra internado en la Clínica Alemana de Santiago tras el diagnóstico de una “celulitis en una de sus extremidades inferiores”, según precisó en un comunicado el recinto asistencial.

Asimismo, la misiva en cuestión apunta que esto corresponde a “una infección que requiere manejo hospitalario”.

En ese sentido, se precisó que el Senador por la región del Bío Bío “ha evolucionado positivamente al tratamiento”.