El exparticipante del programa de talentos Rojo: el color del talento(TVN), Juan Ángel Mallorca, denunció a través de redes sociales que desconocidos están realizando una estafa con su nombre y fotografía, y pidió no caer en ella.

Se trata de un sitio web que apunta a entregar datos económicos, asegurando que el rostro pasa por una buena racha utilizando un “método”, que podría causar la curiosidad de quien lo ve.

A través de Instagram, con una captura, el triunfador del programa sostuvo que “muchas personas me han preguntado sobre estos anuncios que aparecen en distintas redes sociales”.

A raíz de eso, aclaró, “quiero decirles que es FALSO”.

Emplazó luego a que “por favor mucho cuidado en creer en esto y les pido que si les aparece, hagan click en la opción de denunciar”.

En una entrevista previa con BioBioChile, el intérprete reveló detalles de su vida, conversó sobre su carrera musical y habló sobre cómo la pandemia le ha afectado.

Tras la cancelación de Rojo, dijo que “siempre es una lástima que pasen estas situaciones, pero no sólo el programa se vio afectado, todo el mundo laboral también. Con esto ha ido cambiando el escenario de lo que uno proyecta, y se desbarata todo”.

Agregó que “no me cierro a volver a la TV. Los artistas tienen esas apariciones ahí y es algo que nosotros valoramos mucho. Antes de que esto pasara, también tenía apariciones en otros programas. Es una plataforma súper buena, nos abre oportunidades”.

No es el primer caso

Mallorca no es el primer rostro de televisión que realiza una denuncia de este tipo. De hecho, se trata de un método que ya es conocido por los famosos.

Otra víctima, hace algunos meses, fue Francisco Saavedra, cuya imagen fue utilizada para promocionar Bitcoin Evolution, una supuesta “‘laguna’ que puede hacer que cualquier persona sea millonaria en 3-4 meses”.

“El último método de inversión de Francisco Saavedra ha dejado a los expertos sin palabras y a los grandes bancos aterrorizados”, titulaba la falsa nota que además utilizaba el logo de BioBioChile.

En el cuerpo de la noticia, que además contenía varios errores como decirle Arturo y asegurar que Saavedra era futbolista, se explicaba que el animador había hablado con Chilevisión Noticias sobre este plan de inversiones y que incluso después de la entrevista “Banco Santander llamó para solicitar que no la publicaran”… algo bastante curioso, considerando que supuestamente la nota ya había sido emitida.

Captura | Sitio de estafa