La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, compartió este sábado un registro en que la licenciada en Derecho e influencer Raquel ‘Kel’ Calderón llama a acercarse a los centros de vacunación e inocularse para prevenir el contagio de covid-19.

“Venía a decirles que en esta pandemia ya no existen excusas para no vacunarnos frente el covid-19″, dijo la hija de Raquel Argandoña en las imágenes.

Agregó que “las vacunas son seguras, y no sólo estarás ayudando a proteger tu salud, sino la de tu familia y la de tus seres queridos”.

“Por eso, la invitación es que te acerques al centro de salud de vacunación más cercano a tu casa, según el calendario del Ministerio de Salud, y te vacunes contra el virus que nos ha hecho pasarlo tan mal este año”, cerró la influencer.

Junto al video, Daza -que recientemente fue elegida como la Reina del Copihue de Oro– escribió que “la influencer Kel Calderón también se sumó a la campaña Yo me vacuno para motivar a los más jóvenes para que asistan a vacunarse”.

El video llega en medio de la polémica por los influencers y conocidos rostros de redes sociales que han cuestionado la inoculación.

Fue la modelo Catalina Vallejos quien, con más de 1 millón de seguidores en Instagram, dijo hace unos días en sus Historias que no se vacunaría porque “siento que puedo defenderme yo misma, mis defensas son muy fuertes, trato de alimentarme bien, como saludable, hago deportes”.

Más tarde, no obstante, ofreció disculpas y reconoció que se equivocó, señalando en la misma red social que “cometí un error al afirmar que sólo con mis defensas, si es que me alimento bien, puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada”.

“Y claro, como en mi círculo cercano no tuve a nadie comprometido con la enfermedad, nunca le tomé el peso que debía. Sé que hay gente que no lo ha pasado bien y debe ser terrible perder a un ser querido, y por eso quiero pedir disculpas si pasé a llevar a alguien”, puntualizó.