Polémica y asombro sigue generando la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber perdido las elecciones presidenciales contra su contrincante demócrata Joe Biden: no ha reconocido su derrota y anunció que acudirá a la justicia para pedir un recuento.

Del revuelo no ha estado exento el mundo artístico, tanto así, que el actor Jim Carrey imitó al mandatario electo en televisión y trató de ‘loser’ (perdedor) al actual mandamás.

Ocurrió en el programa Saturday Night Live de la noche de este sábado, cuando el intérprete caracterizó a Biden acompañado de la actriz Maya Rudolph, que caracterizó a la vicepresidenta electa Kamala Harris -quien es la primera mujer en el cargo-.

“Lo logramos. ¿Puedes creerlo? Yo en cierto modo no puedo. Pasó tanto tiempo desde que sucedió algo bueno”, dijo el actor. Mientras, Rudolph añadió más tarde que “no nos quedaremos aquí parados para relamernos, no estamos mostrando nuestras victorias frente a los rostros de los demás. Estamos aceptando esta victoria con humildad. “Bueno, ¿pero quizá un poco?”.

Tras eso, los actores realizaron un guiño a la película cómica de 1994 Ace Ventura, en la que Carrey interpretó al personaje homónimo. ¿Cómo? Con el gesto de “L” en la cabeza, que significa ‘loser’… obviamente dirigido a Trump.

El actual mandatario del país norteamericano ha apuntado a supuestas irregularidades en las elecciones, aunque sin ninguna prueba. Tras saberse de los resultados, Trump utilizó su cuenta de Twitter para indicar que “los observadores no fueron permitidos en las salas de conteos. Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales”.

Añadió que “sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron a personas que nunca las pidieron!”.