Este jueves Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció el despido de 71 trabajadores de diversas áreas.

A través de un comunicado de prensa, la estación televisiva indicó que la difícil crisis financiera que viven desde hace más de seis años, sumado a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, los obligó a realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, “procurando lograr la viabilidad financiera”.

“La industria de los medios de comunicación está viviendo la peor crisis de su historia, poniendo en riesgo su sostenibilidad futura, con pérdidas sostenidas de sus ingresos, producto de la caída de la inversión publicitaria”, detallaron desde Bellavista 0990.

“En este complejo escenario, TVN se ve en la obligación de reducir hoy su estructura en 71 personas de diversas áreas. Con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses, con lo cual las desvinculaciones suman 164 personas al día de hoy. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo”, añadieron.

Entre las medidas que el canal ya ha tomado se encuentran la eliminación de gerencias para alivianar la estructura; rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50%; disminución de salarios a ejecutivos; paralización de inversiones; congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas; entre otras.

Junto con indicar que esta medida es imprescindible para avanzar en la viabilidad financiera del canal y su existencia futura, TVN agradeció a los trabajadores por su desempeño en sus determinadas funciones.