La tarde de este miércoles, Televisión Nacional (TVN) de Chile comunicó que en 2019 se transformó en la estación líder en cuanto a entrega de contenido cultural de toda la industria local.

“El año recién pasado aportó 516 horas, equivalente al 21% de la oferta de programación cultural en la televisión abierta, desde enero a noviembre”, indicaron a través de un comunicado.

De esta manera, a su juicio, consolidaron una “tendencia histórica en esta materia según los informes de programación cultural emitidos mensualmente por el Consejo Nacional de Televisión”, añadieron.

En el mismo periodo, y de acuerdo a cifras oficiales, el canal estatal superó a Canal 13 (491 horas), CHV (463 horas) y Mega (287 horas). Por consiguiente, aquello refleja “el cumplimiento de su misión pública”, afirmaron en el mismo escrito.

Algunos de los estrenos llevados a cabo en 2019 fueron Neurópolis, Frutos del País, Chile Ancho, Mi Patrimonio y Prueba de Humor, a los que se suman en lo que va de 2020 Reyes del Mar, Aquí te las traigo Peter, Manso Viaje y Delfín del Mundo.

Sumado a lo anterior, TVN destacó haber puesto al aire 40 horas (en todo 2019) de programación infantil a través de apuestas como Los Fantásticos Viajes de Ruka, Zumbástico Fantástico y Chanchi Perri, entre otras.