Tras semanas de especulaciones, este martes Gemelas reveló uno de sus principales misterios: ¿quién era realmente Paquita Montiel (Loreto Valenzuela)?

Desde que apareció el personaje de Valenzuela en la producción, algunos de los seguidores de la teleserie sospecharon que escondía un gran secreto que tenía relación con Vicho (Francisco Gormaz) y su madre Maruca (Berta Lasala), por quienes sentía un cariño especial y conocía detalles de su vida.

Y resultó que tenían razón. Según se pudo ver en el capítulo emitido este martes, Paquita le confesó a Lolo (Gloria Munchmeyer) que ella era transgénero y que se fue a España para poder realizar su transición.

Pero no sólo eso, ya que también era el padre de Vicho y esposo de Maruca, a quienes abandonó cuando el cantante aún era pequeño. “Yo soy José Luis”, le dijo a la abuela de su hijo.

CHV
CHV

A pesar de estar muy contenta con el rol, Loreto aseguró que fue un desafío. “(Lo más complejo fue) Hacer a una persona que tiene tan asumida su identidad, que no es una caricatura. Esto va más bien por una identidad profunda, por una gran verdad y por el dolor que arrastró este personaje a lo largo de su vida, las dificultades que ha tenido. No era llegar y tirar estereotipos a la parrilla”, afirmó en La Cuarta.

Según reveló la actriz, tras la revelación se vienen cosas complicadas para Paquita. “Lo más fuerte es qué pasará con Maruca (Lasala) cuando llegue a saberlo porque aún falta mucho, Vicho tampoco lo sabe. Esto recién empieza”, aseguró.

Recordemos que la confesión de Paquita le dio luego que descubriera que Lolo tiene cáncer y estaría desahuciada.

Puedes ver el momento aquí.