Fuertes confesiones sobre abusos sexuales en la infancia marcarán la nueva emisión, de este viernes, del programa de Chilevisión Podemos hablar. Entre ellas, el actor Álvaro Gómez de Canal 13 habló sobre un crudo episodio que vivió con un sacerdote que lo abusó sexualmente.

En medio del espacio, en el que también estaban como invitados Jordi Castell, Cristina Tocco, Pepe Auth y Nicole ‘Luli’ Moreno, Gómez recordó cómo un cura pidió “medirle” partes de su cuerpo, cuando tenía sólo 12 años.

“Me preguntó si yo estaba dispuesto a que él me midiera el pene. Yo accedí, me midió el pene… más que eso no aconteció afortunadamente”,
dijo en el espacio.

El sindicado como culpable es el fallecido cura jesuita Juan Miguel Leturia, que se desempeñó como rector en el colegio San Mateo de Osorno.

Desde ese momento, Gómez ha mostrado su rechazo a estas situaciones dentro de la Iglesia Católica. Incluso, cuando el papa Francisco estuvo en Chile, lo fustigó por no reunirse con las víctima de abusos sexuales.

Otro caso

Cristina Tocco, otra invitada del espacio, también contó por primera vez que fue abusada sexualmente durante su infancia por parte de un familiar, sin entregar detalles.

La actriz, que en Instagram se muestra trabajando arduamente junto al comediante Bombo Fica y en el programa de televisión Cariño Malo (TV+) junto a Daniel Valenzuela, contó que bloqueó ese momento como una forma de defensa.

“Sé que era abusada, pero mi inconsciente bloqueó para cuidar mi psiquis”, puntualizó.

La emisión completa del programa animado por Julián Elfenbein será este viernes a las 22:00 horas, a través de las pantallas de Chilevisión.