TV y Espect√°culo
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 16:52
√Ālvaro G√≥mez record√≥ fuerte episodio con sacerdote abusador en ‚ÄôPodemos hablar‚Äô
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes confesiones sobre abusos sexuales en la infancia marcar√°n la nueva emisi√≥n, de este viernes, del programa de Chilevisi√≥n Podemos hablar. Entre ellas, el actor √Ālvaro G√≥mez de Canal 13 habl√≥ sobre un crudo episodio que vivi√≥ con un sacerdote que lo abus√≥ sexualmente.

En medio del espacio, en el que tambi√©n estaban como invitados Jordi Castell, Cristina Tocco, Pepe Auth y Nicole ‘Luli’ Moreno, G√≥mez record√≥ c√≥mo un cura pidi√≥ “medirle” partes de su cuerpo, cuando ten√≠a s√≥lo 12 a√Īos.

‚ÄúMe pregunt√≥ si yo estaba dispuesto a que √©l me midiera el pene. Yo acced√≠, me midi√≥ el pene‚Ķ m√°s que eso no aconteci√≥ afortunadamente‚ÄĚ,
dijo en el espacio.

El sindicado como culpable es el fallecido cura jesuita Juan Miguel Leturia, que se desempe√Ī√≥ como rector en el colegio San Mateo de Osorno.

Desde ese momento, Gómez ha mostrado su rechazo a estas situaciones dentro de la Iglesia Católica. Incluso, cuando el papa Francisco estuvo en Chile, lo fustigó por no reunirse con las víctima de abusos sexuales.

Otro caso

Cristina Tocco, otra invitada del espacio, también contó por primera vez que fue abusada sexualmente durante su infancia por parte de un familiar, sin entregar detalles.

La actriz, que en Instagram se muestra trabajando arduamente junto al comediante Bombo Fica y en el programa de televisi√≥n Cari√Īo Malo (TV+) junto a Daniel Valenzuela, cont√≥ que bloque√≥ ese momento como una forma de defensa.

“S√© que era abusada, pero mi inconsciente bloque√≥ para cuidar mi psiquis‚ÄĚ, puntualiz√≥.

La emisión completa del programa animado por Julián Elfenbein será este viernes a las 22:00 horas, a través de las pantallas de Chilevisión.

Tendencias Ahora