Fue en 2016 cuando el actor chileno Álvaro Gómez comentó durante su participación en el programa La Divina Comida de Chilevisión, que fue víctima de abuso sexual cuando era niño.

En el episodio el actor señaló, además, que su abusador fue un sacerdote con el que coincidió en un colegio jesuita en Osorno, Juan Miguel Leturia, quien murió en 2011.

Desde entonces, Gómez ha mostrado públicamente su rechazo a la presencia del obispo Barros en la iglesia osornina. Este jueves volvió a manifestarse a través de las redes sociales.

El intérprete publicó una foto donde aparece sosteniendo un cartel con la frase “Ni zurdo ni tontos. Osorno sufre. Obispo Barros encubridor”. Además agregó un fuerte mensaje donde vuelve a condenar a la Iglesia.

“Nuevamente manifiesto mi malestar ante la presencia de #Barros como obispo de Osorno. Si bien no soy un católico practicante, el sentido común me lleva a pensar que la figura de Barros lo único que ha hecho es dividir y distanciar a la comunidad de #Osorno”, comenzó el artista.

“La reciente venida del Papa deja de manifiesto la prepotencia, soberbia e inconsecuencia con que una parte de la Iglesia trata temas relacionados con abusos”, agregó.

“Hoy en día se encuentra el arzobispo Scicluna en Chile con el fin de acoger y esclarecer las denuncias hechas en contra de sacerdotes por abusos a menores, es de esperar que al fin la Iglesia esté a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Gómez terminó su mensaje con las etiquetas #fuerabarros #pormashumildad #empatia #justicia “¿y si las comunidades tuvieran participación en la elección de sus obispos?”, preguntó.