Con el espectáculo de CNCO se dio por inaugurada la versión 2019 de la Fiesta de la Independencia de Talca, el festival más multitudinario de Chile que este año será transmitido en sus cuatro jornadas por TVN.

El quinteto congregó a miles de adolescentes en la explanada del río Claro, región del Maule, donde hoy también se presentarán Villa Cariño y el humorista “Flaite Chileno”.

View this post on Instagram

Ni se inmutan para doblar

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

En redes sociales, “#TalcaTVN” y “CNCO” se convirtieron en algunos de los conceptos más comentados tras su irrupción en el escenario.

En este ítem, una de las principales críticas radicó en el sonido del show, para muchos deficiente y en exceso cargado al playback (sincronía de pistas pregrabadas con movimientos labiales).

Mientras para algunos estas fueron características propias de un espectáculo de pop, para otros fue una demostración de la escasa capacidad musical del grupo, perjudicada además por estridentes problemas de sonido.

Lo anterior quedó registrado en redes sociales, donde el debate sobre la calidad sonora de CNCO continúa siendo objeto de análisis y discusión. Aquí algunas reacciones: