Una nueva polémica se tomó Rojo esta semana, luego que el bailarín Matías Falcón hiciera una “finta” durante la última votación para eliminar a Juan Francisco Matamala, el viernes pasado.

Y es que cuando fue el turno de Falcón, quien debió definir el empate entre Matamala y Nicole Hernández, caminó directamente hacia “Juanfra” pero a mitad a camino se desvió hacia Nicole para darle su voto a ella.

Esta situación enfureció a Juan Francisco, quien lo encaró en el programa del día lunes. “Eso no se hace, lo encontré lo más rasca. Que no cuente conmigo para nada”, expresó Matamala.

Falcón por su parte aseguró que iba a votar por Juan Francisco, sin embargo, decidió cambiar su voto a último momento. “Se me está enjuiciando mucho por la decisión que tomé. Sí tengo que asumir que hasta el último momento, no sabía qué decisión tomar”, reconoció.

El resto de los compañeros también criticaron el actuar de Matías, pero sin duda fueron las palabras de Hernán Arcil, las que más llamaron la atención.

TVN
TVN

El bailarín afirmó que Falcón le había dicho que no iba a votar por él, que también se encontraba en capilla, porque “le convenía que no estuviera en la competencia”.

Esto fue desmentido por Falcón, quien además aseguró que los más antiguos del clan, Arcil, Hernández y Geraldine Muñoz, se habían reunido en secreto para organizar las votaciones y sacarlo a él y a Julio Allende, los últimos en integrarse al programa, lo que también fue confirmado por Allende.

“Lo único que voy a decir respecto a este tema, es que me sorprende. Las únicas ‘reuniones’ que he tenido en mi casa, es para pasarlo bien con mis amigos y no para hablar de nadie”, aseguró Arcil, quien más tarde confirmó que el encuentro que tuvo con varios compañeros fue para organizar un evento.

El cantante Andrei Hardlei, pareja de Hernán, también tomó la palabra para defenderlo y lanzarse contra Falcón. “Me da lata que sea tan cínico… Discúlpeme el público”, señaló. “Matías, no te estoy atacando, me da lata que mantengas una posición y… No sé, a mi me chatió este problema, lo siento”, indicó.

Una publicación compartida por Rojo TVN (@rojotvn) el

Recordemos que hace poco más de un mes, el programa integró a nuevos participantes a la competencia de cantantes y bailarines, los cuales fueron siendo eliminados semana a semana (a excepción de Paloma Castillo, quien renunció), quedando solamente Falcón y Allende.

Una de las críticas más repetidas que ha debido enfrentar esta generación son los constantes rumores de “arreglo” en la competencia, tanto para eliminar como para crear empates y que el sea el jurado quien tome la decisión.