Este martes TVN confirmó la salida de Macarena Tondreau del matinal Muy Buenos Días, espacio al que regresó en abril del año pasado, tras haber sido desvinculada en 2015.

Según explicó la estación a BioBioChile, el contrato de la periodista de espectáculos llegaba a su fin este viernes, y el canal público optó por no renovarlo. Esto por su decisión de ir rotando a los panelistas del programa que van cumpliendo sus ciclos.

Sin embargo, su salida coincide con sus polémicos comentarios sobre las torturas que recibieron dentro del penal Santiago Uno, los cuatro ecuatorianos acusados de asesinar a una mujer en Barrio República, Santiago.

“Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, señaló Tondreau, acumulando más de 100 denuncias en su contra ante el Consejo Nacional de Televisión.

“No me arrepiento de mis dichos, si eso pudo haber significado mi salida del matinal, tampoco me arrepiento.
Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos”, dijo a Las Últimas Noticias. .

Mi rinconcito en el estudio del @muybuenosdiastvn

A post shared by Macarena Tondreau (@macatondreauc) on

Macarena también afirmó que el jueves pasado el equipo del programa realizó una reunión de pauta donde se dijo que se iba a hablar de la situación y donde todos sabían que ella iba a estar en contra. “El día que se tocó el tema yo tuve en mi oído a la editora periodística, que tiene que decir ‘frénate’, ‘sigue’, ‘avanza’, y a mí no me dijeron nada. Por eso yo fui subiendo de a poco en el tema. Como no se me dijo nada, seguí”, explicó.

La periodista fue informada de que no se le renovaría contrato, este martes a las 16:00 horas. “Quería entender qué pasaba, por qué este lunes y martes no me habían dejado ir al matinal. Hablé con Pablo Manríquez (director) y me dice que quería un cambio de panel, que quiere otras cosas… espero que no sea por lo del viernes, yo pregunté y me dijeron que no, pero todo fue muy raro“, aseveró.

“Es raro, yo llevaba casi nueve años dentro del matinal, mucho tiempo, entonces que te avisen un día a las cuatro de la tarde que ya no va más… fue todo muy raro”, agregó.

“Me hubiese gustado que me avisaran con anticipación para prepararme, me hubiese gustado que me dejaran despedirme en pantalla, no sé, creo que no es fácil que te digan un martes que desde el miércoles estás cesante. No era necesario. Tampoco era necesario que lunes y martes no me dejaran salir en pantalla, no me iba a salir de mis casillas ni nada. Para mi gusto, la forma no fue la correcta, puedo estar equivocada, pero siento que no era la manera”, finalizó.

Su adiós

En tanto, este miércoles, Macarena se despidió a través de Instagram de su equipo y del público. “Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que he recibido en las redes sociales y por teléfono. Por ustedes me levanté temprano todos estos años para poder entregarles lo mejor de mí. Por todo ese cariño también continúo con la frente en alto buscando nuevos horizontes”, señaló.

“Al querido equipo de @muybuenosdiastvn; Fueron más de 8 años de compartir en las buenas y en las malas. Saben que llegaron a lo más profundo de mi corazón. Al igual que el gran proyecto que es el #muybuenosdías, en el que siempre he confiado y por el cuál di todo con muchas ganas. Hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista. Siento que son necesarios para crear un debate con libertad y representar a cada uno de los que nos eligieron día a día”, agregó.

“A mi familia…Gracias @alfalonxo @gianpierosampieri @marti.sampieri y Celestita por todo el amor y apoyo que siempre nos hemos entregado. Los amo con mi vida. Seguiré haciendo lo que mejor sé hacer…comunicar con el corazón”, finalizó.

Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que he recibido en las redes sociales y por teléfono. Por ustedes me levanté tamprano todos estos años para poder entregarles lo mejor de mí. Por todo ese cariño también continúo con la frente en alto buscando nuevos horizontes. Al querido equipo de @muybuenosdiastvn ; Fueron más de 8 años de compartir en las buenas y en las malas. Saben que llegaron a lo más profundo de mi corazón. Al igual que el gran proyecto que es el #muybuenosdías, en el que siempre he confiado y por el cuál di todo con muchas ganas. Hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista. Siento que son necesarios para crear un debate con libertad y representar a cada uno de los que nos eligieron día a día. A mi familia…Gracias @alfalonxo @gianpierosampieri @marti.sampieri y Celestita por todo el amor y apoyo que siempre nos hemos entregado. Los amo con mi vida Seguiré haciendo lo que mejor sé hacer…comunicar con el corazón Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por todo

A post shared by Macarena Tondreau (@macatondreauc) on