Juan Pablo Flores, ex humorista del Club de la Comedia, era considerado por sus compañeros como el más talentoso del espacio de Chilevisión, sin embargo, hoy es el único del elenco que está alejado por completo de la televisión, dedicado a un rubro totalmente distinto.

Diario La Tercera reveló que el comediante lleva una vida muy diferente a lo que desempeñaba años atrás, ya que está radicado en la ciudad de Pucón y dedicado al cultivo orgánico y la crianza de sus hijos.

El periódico agregó que Flores no tiene televisión en su casa ni teléfono para comunicarse. Su esposa afirmó que él quiere estar “desconectado del sistema”, sin dar entrevistas ni ver programas de TV.

Sus ex compañeros de espacio tampoco saben mucho de su actual vida. “Todos se disgregaron, y algunos se pudieron rearmar y otros no. Él se fue en la ‘volá’ del sur, que es absolutamente respetable, no todos están interesados en la tele”, aseveró Rodrigo Salinas, otro de los protagonistas del show.

David Von Blohn | Agencia UNO
David Von Blohn | Agencia UNO

Pedro Ruminot agregó al respecto: “El último año del programa fue súper jodido para todos, a todos nos aburrió la tele, porque fue un momento muy intenso y complicado. En esa época nadie se hablaba con nadie. Nadie quería seguir amarrado a un contrato y los ejecutivos nos hicieron la vida imposible”.

El esposo de la comediante Alison Mandel indicó también que todos tuvieron reacciones distintas al acabarse el programa. En el caso de Flores, “él prefirió renunciar a todo”.

La última aparición del actor fue el 4 de octubre de 2016 en el Teatro Provincial de Curicó, junto a Felipe Avello y Sergio Freire, tras eso nunca más se le vio subirse a un escenario.

Sus colegas relataron que no volvió a dedicarse al Stand Up Comedy o actuaciones con públicos masivos, privilegiando la vida alejada del ruido y la fama.

El momento que cambió su vida profesional

La madrugada del sábado 24 de noviembre de 2014 marcó la vida profesional de Juan Pablo Flores, ya que fue detenido por Carabineros tras protagonizar una riña en el sector de Bellavista en Santiago.

En ese momento, Francis Varas, víctima del hecho, comentó que se encontró con el actor a eso de las 5.30 de la madrugada y que al verlo en tal estado no pudo aguantar la risa, lo que provocó la ira del artista. “Me puso un combo en la cara”, aseguró.

El hecho incluso salió en una nota del espacio de prensa de Chilevisión, mostrando el evidente estado de ebriedad de Flores. El hombre que recibió el golpe en dicha ocasión sostuvo que “nadie puede reaccionar así si lo miran”.

Desde la familia del actor comentaron que él tiene como objetivo dedicarse al diseño y la arquitectura, sin planes de retornar a su vida de cómico.