VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La periodista Mariela Sotomayor anunció que tomará acciones legales contra quienes aseguraron que existía un supuesto video íntimo. Claudia Schmidt desmintió la existencia del video, señalando a Mario Velasco como responsable. Sotomayor recibió apoyo del Ministerio de la Mujer y reveló el impacto en su salud mental.

Tras la polémica originada a raíz de un supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor, la periodista anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de difamar y menoscabar su honra.

Recordemos que panelistas de farándula como Mario Velasco y Daniela Aránguiz aseguraron que existía un video íntimo de la periodista, algo que luego su colega Claudia Schmidt reveló que habría sido un invento para manipular a Sotomayor. “Ese video no existe. (…) Te puedo decir que yo estuve presente (cuando se ideó la confabulación), yo escuché que: ‘Bueno, démosle un sustito"”.

La “Lengua del pueblo” conversó con BioBioChile, donde detalló que la causa legal está siendo patrocinada por Reyniero García de la Pastora y Hernán Calderón.

“Mis acciones legales están ya encaminadas, y todas las personas que se han atrevido a hablar de mí, a reírse, a inventar cosas de mí, van a tener que dar sus explicaciones frente a la justicia”, dijo la ex ‘Primer Plano’.

La periodista también reveló que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad, a través de su jefa de gabinete, le ofrecieron ayuda y orientación psicológica para seguir adelante con la instancia legal.

Aunque la demanda es “contra todos quienes resulten responsables”, en conversación con nuestro medio, Mariela Sotomayor sindicó directamente a Mario Velasco como una de las mentes detrás del supuesto video, que ella duda sea real.

Para mí Mario Velasco fue el que inventó esto y Daniela Aránguiz solamente mostró la baja calidad de persona que es. Ellos quisieron callarme. Mario y Daniela Aránguiz tienen un patrón común, quisieron callar a la lengua del pueblo. Si su objetivo fue callarme, atemorizarme, lo lograron“, declaró la periodista.

La declaración de Claudia Schmidt

Cabe mencionar que todo el embrollo tuvo un giro inesperado hace poco más de una semana cuando Claudia Schmidt salió al paso en ‘Noche de Suerte’ de TV+ donde afirmó que el video no existía y que todo fue un plan de Velasco.

“Yo trabajaba junto a Pablo Candia y Mario Velasco en el equipo de ‘Zona de Estrellas’. En ese momento, lo que comenta Mario es: ‘Miren lo que es la vida, las vueltas que da, me estuvo pelando (Mariela), salió dando declaraciones desafortunadas y justo me llega esta información’. En la pauta estaba presente todo el equipo de ‘Zona de Estrellas’“, relató la rubia, según consignó La Cuarta.

“Quiero hacer un paréntesis. Mariela Sotomayor, ese video no existe. Al menos, ese video puntualmente”
, agregó.

Y agregó: “Pero te puedo decir que yo estuve presente, que yo escuché que: ‘Bueno, démosle un sustito’. Pablo Candia te escribió estando yo en esa pauta, donde yo vi el mensaje que te escribió. También Mario y los otros estaban ahí”.

Sobre lo mismo, insistió: “El video que te hicieron creer que existía, al menos yo te puedo decir que de ese carrete, ese video no existe. Te quisieron dar un pequeño susto, insegurizarte, asustarte, no me parece gracioso”, admitió.

El supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor

Sotomayor no solo se refirió a las instancias legales, sino que también entregó detalles del presunto video.

Tal como ha contado anteriormente, la “Lengua del pueblo” los hechos del presunto registro se habrían dado cuando estaba en una discoteque junto con amigos; sin embargo, tras beber un par de copas, habría perdido el conocimiento.

En su relato a nuestro medio, detalló que días más tarde despertó con llagas en la boca. Tras contarle aquello a Pablo Candia, quien la alertó del supuesto video, este le señaló que podría haber sido drogada.

“Yo hablé con Pablo Candia me dijo ‘a ti te drogaron’ cuando yo le conté que tenía esta cuestión en las paredes de la boca. ‘Te drogaron Mari, yo creo que a ti te dieron algo’, yo creo”, coincidió.

El desconocer qué ocurrió esa noche y la veracidad del video, terminó afectando a su salud mental: “Me afectó no solamente en lo personal, que he estado con terapia psicológica, psiquiátrica, que no volví a salir más. Nunca más volví a beber alcohol, de hecho, fue una promesa que le hice a Dios”. Es más, su caminata hasta la Virgen de Los Andes fue una forma de agradecer aquello, dijo.

Ante la manipulación de los opinólogos, Sotomayor reveló que ha recibido mensajes privados de diversas figuras de la farándula —de las cuales se abstuvo de dar nombres— diciéndole que “por qué mejor no me quedo callada y así esto se olvida”. A raíz de ello, envió un mensaje: “Hago un llamado a que las mujeres nunca más sintamos vergüenza por denunciar, porque nos están amenazando con un video íntimo de nosotros, porque es justamente lo que esta gente quiere”, concluyó.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.