VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que la investigación sobre la muerte de Celeste Rivas Hernández, encontrada sin vida en un auto Tesla registrado a nombre del rapero D4vd, ha pasado a ser considerada como un "asesinato". Los resultados de la autopsia no se harán públicos para proteger la investigación. El cadáver de Celeste fue hallado en estado de descomposición severa en el maletero del Tesla y la causa exacta de muerte se catalogó como "diferida". Se sospecha que el cuerpo estuvo almacenado en un congelador en la residencia del sospechoso.

El Departamento de Policía de Los Angeles (Estados Unidos) confirmó que la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández (15 años), encontrada en un auto Tesla inscrito a nombre del cantante estadounidense D4vd, es ahora una “investigación por asesinato”.

De acuerdo a un reporte del matutino estadounidense Los Angeles Times, desde el organismo policial también aseguraron que los resultados de la autopsia no se compartirán públicamente, con el fin de evitar poner en riesgo la investigación. Según un informe del detective Joshua Byers, citado por el matutino estadounidense, esta es hoy una “investigación de asesinato”.

Lee también...

Cabe recordar que el cadáver de Celeste Rivas Hernández fue encontrado en estado de descomposición severa en septiembre, en el maletero del Tesla registrado a nombre de D4vd, cuyo nombre real es David Anthony Burke.

El móvil fue descubierto tras ser trasladado a un depósito de vehículos en Los Angeles. La desaparición de Celeste, por su parte, se reportó por primera vez en abril de 2024 cuando tenía 13 años.

Semanas atrás, los peritos forenses detallaron que la causa exacta de muerte fue catalogada como “diferida”, concepto que hace alusión a que fue una consecuencia tardía de una causa inicial. El deceso habría ocurrido entre marzo y junio, estiman.

Por estos días, a su vez, se han viralizado en redes sociales imágenes de un refrigerador de grandes proporciones que estaba instalado en el domicilio del sospechoso. El dato, con los antecedentes del caso sobre la mesa, genera suspicacias: según los mismos informes policiales, se presume que el cuerpo de la víctima estuvo durante meses almacenado en un congelador.

De acuerdo a un registro fotográfico del domicilio que utilizaba el cantante, publicado por el portal TMZ, el lado congelador del electrodoméstico mide aproximadamente 187 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho y 68 centímetros de profundidad. La temperatura, de acuerdo a la publicación, puede llegar a los -8 °C. “Celeste medía 1,60 m y pesaba 54 kg”, puntualiza TMZ.

El cuerpo de la joven fue hallado envuelto en una bolsa. Cuando lo encontraron, el cadáver estaba decapitado, sin extremidades y parcialmente congelado. Tras la constatación, el Departamento de Policía emitió una orden para registrar el domicilio del rapero.