VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) renombra sus premios a las mejores actuaciones en cine y televisión como ‘Premios del Actor’ a partir de su próxima edición, la número 32 que se celebrará el 1 de marzo de 2022. JoBeth Williams, presidenta del comité de premios, destaca que el cambio busca simplificar el nombre y potenciar la estatuilla. Los premios SAG, que guían sobre los posibles ganadores de los Óscar, son transmitidos por Netflix desde 2004, alcanzando 4,3 millones de visualizaciones en ese año.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) cambiará el nombre de su galardones a las mejores actuaciones en cine y televisión. Desde su próxima edición, se llamarán ‘Premios del Actor’.

SAG-AFTRA, el sindicato de actores más grande del mundo, celebrará el 1 de marzo del próximo año la edición número 32 de los premios, que eligen las mejores actuaciones en papeles principales y secundarias, y elencos del séptimo arte y la pantalla chica. La primera gala, data de 1995.

JoBeth Williams, presidenta del comité de premios, explicó que el cambio pretende potenciar el nombre de la estatuilla y simplificar el título del programa.

“Ahora que nuestra audiencia global está creciendo considerablemente, no siempre se entiende el nombre del sindicato. Pero reconocerán ‘Premios del Actor’ y saben que verán a sus actores favoritos cuando sintonicen la ceremonia”, dijo Williams en declaraciones citadas por el periódico Los Angeles Times

Los premios SAG, como se les conoce popularmente, hacen parte de las importantes premiaciones de principios de año en Hollywood, y suelen ser una importante guía sobre quiénes serán los ganadores de los Óscar.

Desde 2004, la ceremonia de estos premios es transmitida por Netflix, donde su audiencia ha aumentado. Según datos de la plataforma, ese año obtuvo 4,3 millones de visualizaciones.

Williams y Jon Brockett, el productor ejecutivo de la transmisión televisiva del programa de premios, explicaron que la esencia de los reconocimientos seguirá siendo la misma y que el nombre del premio – El Actor- seguirá siendo el mismo.

“El legado y el prestigio permanecen intactos. Nos entusiasma evolucionar el nombre para reflejar mejor nuestra identidad y el crecimiento futuro del evento”, dijeron en el comunicado conjunto.