VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer Natu Urtubias anunció en el programa digital "Mundos Opuestos" que enfrenta un complejo momento de salud debido a células cancerígenas detectadas en su útero, lo que la llevará a iniciar un tratamiento contra un incipiente cáncer cervicouterino. Ante esto, Natu pidió comprensión, desmintió rumores de embarazo y llamó a la prevención del cáncer cervicouterino.

Natu Urtubias reveló que enfrenta un complejo momento de salud, luego de que los médicos detectaran células cancerígenas en su útero. La noticia fue compartida durante el más reciente capítulo del react de ‘Mundos Opuestos‘, donde la influencer contó que ya inició un tratamiento para combatir un incipiente cáncer cervicouterino.

De manera cercana con su audiencia virtual, la exintegrante de “Palabra de Honor” explicó el cuadro de salud que le aqueja.

“Voy a iniciar un tratamiento porque hace unos meses me encontraron células cancerígenas en mi útero. He ido faltando, a veces he tenido que tomar medidas porque la intervención en todo lo que el útero es bien dolorosa“, comentó.

Por lo mismo, adelantó podría estar un tiempo fuera del programa digital para enfocarse en su proceso de recuperación y de paso aprovechó de aclarar algunos rumores sobre un supuesto embarazo.

“Dejen de inventar que estoy embarazada porque es un tema sensible”, señaló. “Se los comparto a ustedes para que me manden buena energía, buena vibra y yo también en mi Instagram y acá mismo les voy a ir contando lo bien que me va”.

Natu Urtubias invita a realizarse exámenes preventivos

Aprovechando el espacio, la creadora de contenido también invitó a las mujeres a informarse y conversar sobre el cáncer cervicouterino y a realizarse controles preventivos. “Hay que prevenirnos entre todas y hay que hacernos el PAP (examen)”, recomendó.

Pese a este complejo nuevo escenario, Natu aseguró que se encuentra con ánimo, pero su familia está naturalmente preocupada.

Lee también...

“Mi mamita está un poquito asustada, pero nada con lo que no podamos salir adelante”, expresó.

“Soy muy joven todavía, así que con un buen tratamiento (…) voy a ser muy ordenada a partir de mañana. Me han hecho hartas biopsias, bien doloroso el proceso, pero está recién iniciándose la etapa de las células cancerígenas que afectan mi cuerpo, así que lo vamos a combatir“, detalló.