Un asistente de dirección, identificado como Diego Borella, falleció en medio del rodaje de la quinta temporada de la serie ‘Emily en París’, mientras grababan escenas en Italia.
El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando la producción preparaba una escena final en el Hotel Danieli de Venecia, reportaron medios italianos.
Alrededor de las 19:00 horas, Borella, de 47 años, se desplomó en medio de la filmación. Pese a los intentos del personal médico por reanimarlo, más tarde terminaron confirmando la muerte del subdirector a causa de un posible infarto, consignó la revista People.
Un portavoz de Paramount Television Studios emitió un comunicado dirigido al citado medio, donde indicaron que “nos entristece profundamente confirmar el repentino fallecimiento de un miembro de la familia productora de Emily in Paris. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles“.
Tras lo ocurrido, la producción suspendió el rodaje de la quinta temporada de la serie de Netflix durante ese día, para reanudarlo este sábado 23 de agosto.
Según detalló el citado medio, Borella era un conocido profesional de Venecia, que se formó en ciudades como Roma, Londres y Nueva York, y que también trabajó en artes visuales y literatura.
Además, indicaron que en las últimas semanas se encontraba en Italia para el rodaje de la serie, tras ser contratado localmente como tercer asistente de dirección.
De momento, Netflix y las compañías Darren Star Productions y Jax Media no han profundizado en lo ocurrido, ni emitido comentarios al respecto.
Cabe destacar que un día antes de que se produjera el fallecimiento de Diego Borella, Netflix señaló a través de sus redes sociales que la quinta temporada de “Emily en París” se estrenará el próximo 18 de diciembre.