El pasado fin de semana se desarrolló en Pristina, la capital de Kosovo, el Sunny Hill Festival 2025, evento organizado por Dua Lipa donde compartió escenario con su padre, Dukagjin Lipa.
El dueto ocurrió en el marco de la primera noche de la cuarta versión del festival, horas antes de recibir la ciudadanía honoraria de Kosovo de manos de la presidenta del país, Vjosa Osmani.
“(Dua Lipa) ha sido y sigue siendo una de las voces más poderosas en los escenarios más importantes del mundo, haciendo historia con sus logros y convirtiéndose en una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo”, señaló la mandataria.
“Nuestra gratitud es infinita por todo lo que Dua ha hecho y sigue haciendo por Kosovo, por nuestra juventud, por nuestro arte y por la imagen internacional de nuestro país”, subrayó Osmani.
El festival (y el dueto) de Dua Lipa y su padre
Tras la ceremonia, durante su show en Pristina, la intérprete sorprendió a los asistentes invitando a escena a su padre, Dukagjin Lipa, para cantar juntos la canción “Era” del grupo albanés Gjurmët.
La secuencia se hizo viral en plataformas digitales, donde la audiencia hizo eco de la complicidad de la dupla. Arriba del escenario, padre e hija cantaron en albanés.
Además de familia, Dua y Dukagjin son los fundadores del Sunny Hill Festival, evento que en cuatro años se ha convertido en motivo de orgullo para Pristina, con un cartel anual repleto de talento local y artistas internacionales.
Este año, además del show estelar de la cantante albano-kosovar, el cartel incluía a Shawn Mendes, Anyma, Fatboy Slim, Mochakk y Peggy Gou. El festival, a su vez, también promueve artistas y bandas kosovares.