VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La cantante Dua Lipa obtiene la ciudadanía honoraria de Kosovo, su tercera nacionalidad, por decreto presidencial de Vjosa Osmani. Reconocida como una figura importante para el país, se destaca su vínculo con Kosovo. En una ceremonia durante el Festival Sunny Hill en Pristina, la presidenta elogió su impacto internacional y agradeció su contribución a la cultura kosovar.

La cantante Dua Lipa tiene una tercera nacionalidad. Esto luego de que recibiera la ciudadanía honoraria de Kosovo por parte de la presidenta Vjosa Osmani.

La mandataria la destacó como “una de las figuras culturales y artísticas más importantes de la historia de nuestro país”.

Dua y Kosovo siempre han sido inseparables“, destacó.

Cabe señalar que la compositora británica pertenece a la etnia kosovar y el pasado jueves recibió dicha ciudadanía por decreto presidencial.

La cantante asistió al Festival Sunny Hill, que se celebra anualmente en Pristina, capital de Kosovo, y que organizan la cantante y su padre, Dukagjin Lipa.

Antes de que comenzara el show, la presidenta de Kosovo le entregó la ciudadanía en una ceremonia. “Ha sido y sigue siendo una de las voces más poderosas en los escenarios más importantes del mundo, haciendo historia con sus logros y convirtiéndose en una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo. Nuestra gratitud es infinita por todo lo que Dua ha hecho y sigue haciendo por Kosovo, por nuestra juventud, por nuestro arte y por la imagen internacional de nuestro país”, subrayó Osmani.

Dua Lipa nació en Londres en 1995. Sus padres, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha emigraron en 1992 desde Pristina, en la entonces provincia yugoslava de Kosovo.

De esta manera, la artista tiene triple identidad: británica, albanesa y kosovar.