TV y Espectáculo
> Noticia
Tres camarógrafos de CHV fueron desvinculados por colaborar con Mega durante el Festival de Viña
Jueves 13 marzo de 2025 | 20:30
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tres camarógrafos de CHV fueron despedidos tras ser sorprendidos trabajando para la competencia durante el Festival de Viña. A pesar de tener años de experiencia en el canal, cometieron un error al aceptar un trabajo temporal sin la autorización correspondiente, infringiendo una cláusula de su contrato. Aunque solicitaron permiso a su jefe directo, no lo hicieron al director del área como se requería. La desvinculación fue confirmada por CHV a BioBioChile, quienes lamentaron la situación.
Un error en la solicitud del permiso terminó con tres camarógrafos de CHV desvinculados luego de que trabajaran para la competencia durante el Festival de Viña.
Todo inició cuando días antes del certamen musical, los funcionarios fueron sorprendidos trabajando en los ensayos del evento, el que es organizado por Mega y la productora Bizarro.
Tal como consigna El Filtrador, se trata de profesionales con varios años de experiencia en el canal que aceptaron trabajar para el mencionado canal durante su periodo de vacaciones.
Y aunque esto no está penalizado por su contrato, por tratarse de un empleo temporal, los camarógrafos de CHV cometieron un error que sí vulneraba las cláusulas.
Según recoge el citado medio, los funcionarios infringieron la cláusula 5 de su contrato, donde se prohíbe “cualquier trabajo o actividad por cuenta propia o de terceros, relacionadas con actividades del empleador, y que no se hayan encomendado por este o autorizado expresamente”.
Es que pese a que los profesionales podrían haber desempeñado la función temporal, estos solo pidieron autorización a su jefe directo y no a quien correspondía.
De acuerdo al proceso oficial, los camarógrafos de CHV debía enviar una solicitud por escrito al jefe directo, quien debía gestionarla para obtener la autorización explicita del director del área correspondiente.
La información sobre la desvinculación de los profesionales fue confirmada por el canal a BioBioChile: “Lamentamos confirmar la desvinculación de 3 de nuestros colegas por no haber respetado los compromisos asumidos al momento de incorporarse a nuestro equipo. Ha sido una decisión difícil de tomar, por cuanto este tipo de medidas no son deseadas ni tampoco aportan al progreso de CHV”, declararon desde la estación televisiva.
Cabe mencionar que la identidad de los funcionarios, ni el área en que se desempeñaban, ha sido revelada.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: