La joven se ha ganado múltiples críticas en el programa luego de sumar diferentes polémicas en el espacio, llegando incluso a ser acusada de "violenta" por parte de la hermana de Constanza Capelli.

Maite Phillips acabó siendo la protagonista de la noche de nominación en Gran Hermano luego de que, apenas ingresó a la placa de eliminación, los usuarios en redes sociales no dudaron en compartir sus sensaciones al respecto.

Pese a que Phillips no pareciera tener mala relación con los miembros del programa de telerrealidad, los fanáticos del espacio no se han restado críticas para la joven influencer, debido a sus constantes roces con Constanza Capelli.

Y es que Capelli, pese a que cada vez se ve más apartada del resto de sus compañeros, pareciera ser la favorita del público, quienes buscan defenderla de cada integrante del espacio que le hace pasar malos momentos.

De todas formas, la imagen de Maite cayó aún más a inicios de esta semana cuando la hermana de Constanza pidió a través de redes sociales sanciones en contra de Phillips y Francisca Maira, acusándolas de tener una actitud violenta contra Capelli.

“Vi algo muy desagradable, y espero que Gran Hermano ponga puntos en serio en esta hueá (sic), porque que alguien le diga ‘le voy a pegar un combo en el hocico’ a mi hermana, no debe ser algo que se tome con ligereza”, sentenció Camila Capelli en sus cuentas en redes sociales.

“Si a Francisco lo sancionaron por empujar a las cabras a la piscina, deberían sancionar a la Maite y a la Fran porque es agresión, violencia y habla de las pésimas personas que son. Falta esto, para que la Maite vaya y le ponga un combo en el hocico a mi hermana. Gran Hermano y ojalá te tomes esta hueá (sic) en serio, porque no es en broma, es una amenaza”.

Las actitudes de ambas participantes acabaron colmando a Capelli al interior del reality, quien realizó la nominación espontánea de la semana votando por Francisca y Maite, a lo que ambas quedaron nominadas, así como la propia Capelli quedó en la lista por votos de sus compañeras.

Sin embargo, Phillips se ganó el protagonismo de las nominaciones luego de que diferentes usuarios compartieran memes celebrando su peligro de quedar eliminada, así como particulares llamados a votar por ella, acusándola incluso de ser la culpable de diferentes tragedias en teleseries chilenas.