A los 56 años falleció Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica creadora de la marca Distroller, famosa por sus productos libretas, juguetes y peluches basados en coloridos personajes.

Según recogen medios internacionales como Infobae, “Amparín” -como era conocida- murió la tarde del viernes en Ciudad de México tras permanecer hospitalizada por tres días en estado grave.

De acuerdo al citado medio, Serrano debió ser internada producto de un accidente casero del que aún no se tienen mayores detalles.

“Cómo te pudiste ir así tenías, tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti”, señaló Camila West, su hija, a través de las redes sociales.

“No tengo palabras ni fuerzas para escribir lo mucho que te voy a extrañar, no solo yo sino que todos tus seres queridos, pero estoy segura de que ahorita estás bailando con abuelo a más no poder”, agregó.

“Se feliz y piensa en ti una vez en tu otra dimensión porque en esta vida solo veías por los demás. Me quedo quebrada en mil piezas y espero algun dia poder encontrar ese pegamento”, concluyó su mensaje, el que en pocas horas superó los nueve mil “me gusta”.

En su página oficial, Distroller se define como una marca exponente del diseño “102 por ciento mexicano, que no hace diferencia entre sexo o edad y se dispone a conquistar a todos por igual. Utiliza el folklore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humo”.

Uno de los personajes más populares de la línea es la Virgencita Plis, una representación en estilo cómic de la Virgen de Guadalupe.