En el primer vistazo de lo que será esta nueva variante del superhéroe arácnido, destaca su traje de punta, su gusto por la moda y su "personalidad femenina".

El nuevo personaje tendrá su primera aparición en la próxima entrega de la tira de comics Edge of the Spider-Verse. Su nombre será Web-Weaver y se mostrará como el primer Spider-Man gay de Marvel Comics.

Esta sería la primera vez que los comics de Marvel integran a un Spider-Man abiertamente homosexual y con una “identidad femenina intrépida”. Así lo informó a través de Twitter, Steve Foxe, escritor de Marvel Comics que trabaja en esta historia.

El joven además, publicó un primer vistazo de lo que será esta variante del superhéroe arácnido, donde destaca su traje de punta, y es que Web-Weaver, también se desempeña como diseñador de modas en la historia.

El lanzamiento de esta nueva etapa de la tira Edge of the Spider-Verse tiene fecha para septiembre de este año y serán 5 tomos que se estrenarán semanalmente. Según informa Foxe, la ilustración y conceptos de diseño de las primeras ediciones ya se están trabajando.

spider-man-gay
Marvel Comics

Es específico, el Spider-Man gay fue diseñado por Kris Anka, que se inspiró en 2 reconocidos diseñadores de modas: Alexander McQueen y Mugler. Así, llegó al auténtico look de mangas anchas con tonalidades amarilas del que ya compartieron un primer vistazo.

Si bien, son varios los fans que esperaban a un personaje como este con ansias, hay quienes ya lanzaron duras críticas. En cuanto a su estilo y personalidad, algunos fans señalan que recae en estereotipos de hombres homosexuales que no necesariamente representan a toda la comunidad.

Por su parte, Foxe señaló que ese no era el foco principal de la nueva historia. “Web-Weaver no puede y no debe representar a TODOS los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad femenina intrépida es fundamental para quién es él, pero no es toda la HISTORIA“, aseguró.