La periodista Paulina de Allende-Salazar explicó que fueron abordados por un grupo de personas que insistentemente les ofreció drogas en plena vía pública. Tras negarse a comprar, el periodista encubierto fue agredido y tuvo que salir del lugar. En el reportaje emitido en el matinal se constató la falta de luminaria en la calle y la escasa presencia policial durante la madrugada.

Esta mañana, el matinal Mucho Gusto emitió un reportaje realizado por su equipo de investigación que constató la venta ilegal de drogas en el Parque Forestal de Santiago y donde a uno de sus periodistas le robaron un teléfono.

Tras el asesinato de un hombre de 25 años en la madrugada del pasado viernes en el sector, el equipo de Mega hizo un recorrido por el bario Bellavista para visibilizar los riesgos que existen en la zona.

Bajo este contexto, uno de los reporteros que estaba encubierto sufrió el robo de su celular mientras deambulaba entre personas que le ofrecían drogas en plena vía pública.

El hecho fue revelado por la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien incluso mencionó que tuvieron que marcharse del lugar ante la compleja situación que vivió el equipo de investigación periodística.

“Nosotros, desde Pío Nono al Parque Forestal, no vimos a ni un guardia ni carabinero. Nos asaltaron”, confesó la comunicadora.

equipo de Mucho Gusto
Captura de pantalla | Mucho Gusto

El robo se habría originado luego de que el periodista fuera abordado por un grupo de personas. Además, en el reportaje mencionaron haber sido agredidos tras no aceptar comprar drogas (como cocina y tussi).

“Uno ni siquiera necesita ir a comprar, esto es un almacén de la droga. Son 15 personas que te siguen, te amedrentan hasta robarte algo”, agregó.

“A nosotros nos robaron un celular y tuvimos que arrancar. Como eso, hubo muchas más situaciones en las que dices ‘es la incivilidad máxima"”, afirmó de Allende-Salazar.

Asimismo, la profesional constató que el sitio carece de luminarias en la vía pública, falta de presencia policial y mafias de transporte que ofrecen sus servicios a precios exorbitantes.