La actriz nacional se refirió por primera vez, en profundidad, a su vínculo con la escritora Florencia Eluchans. "Me parece que no resiste más análisis, o yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada", asegura.

Una extensa entrevista dio la actriz Ignacia Baeza a la Revista Ya, donde habló de su nuevo rol en La ley de baltazar y se refirió por primera vez a su relación con la escritora Florencia Eluchans.

La actriz nacional ha tenido un vínculo con Eluchans por los últimos tres años. Por ahora ambas descartan el matrimonio, aunque la posibilidad de concretarlo en el mediano plazo está.

En este sentido, Baeza indicó que ambas se conocieron tiempo atrás por amigos en común, iniciando una relación de respeto mutuo.

“Ya no creo en los complementos de pareja. Mientras más afinidades se tengan, tanto mejor, y hoy tengo mucha afinidad con ella. Para mí, también es muy importante admirar a la pareja. La admiro mucho como novelista”, indicó.

“Yo la admiro, ella me admira y, más encima, podemos trabajar juntas. Ella cuenta historias y yo las puedo representar. Eso lo veo como un regalo”, agregó.

Asimismo, también analizó cómo inició y se desarrolló este romance. Para la actriz la repuesta es simple: hoy ama a una mujer.

“Creo que es muy humano tratar de buscar quién soy o de encajarme en algún lugar, pero he ido entendiendo que uno no pertenece a un lugar. Yo hoy amo a una mujer. Punto. Me parece que no resiste más análisis, o yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada. No lo estoy buscando. Estoy buscando ser feliz”, comentó.

Por último, también reconoció que ambas no viven juntas y respetan sus espacios familiares, teniendo en cuenta que Eluchans también es madre.

“Ella tiene sus hijos, ambas tenemos nuestras casas. Creo que las relaciones pueden funcionar muy bien así, con aire entremedio”, concluyó.

Hay que señalar que Ignacia Baeza regresa a Mega luego de un exitoso paso por Canal 13, donde protagonizó Pacto de Sangre.