El proyecto es liderado por el director alemán Daniel Carsent y también será estrenado en la TV europea mediante la señal franco-alemana Arte.

Un documental sobre el primer año de gobierno del presidente Gabriel Boric y la última etapa de la Convención Constitucional será exhibido en Netflix y en el canal franco-alemán Arte de la televisión europea.

De acuerdo al diario La Segunda, se trata de un largometraje encabezado por el director germano Daniel Carsent, cuya producción corre por cuenta de Nick Krüger.

“Esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo; queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto”, señaló Krüger al vespertino capitalino.

“En tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta”, agregó Carsent sobre el documental alrededor de Boric que arribará a Netflix.

Hasta el momento, se desconocen plazos y detalles del proyecto audiovisual, así una fecha tentativa para su estreno.

Arte, la estación franco-alemana involucrada en el documental, es un canal público de perfil cultural que cuenta con dos filiales: Arte France (Francia) y Arte Deutschland (Alemania). En ambos países comparten la misma señal, pero en distinto idioma.