“El Universo de Spide-Man de Sony” (Sony’s Spider-man Universe) será el nuevo nombre que recibirá el mundo de este superhéroe creado por Marvel, pero cuyos derechos están en manos de Sony Pictures.

La información fue confirmada este lunes en el panel de la CinemaCon, donde también se reveló el primer teaser oficial de “Spider-Man: No Way Home”.

De esta forma se simplifica el primer nombre que la empresa le había dado a sus películas de personajes del Hombre Araña: “Sony Pictures Universe of Marvel Characters (SPUMC)”, algo así como “Universo de Personajes de Marvel de Sony Pictures”.

En este nuevo Universo se incluirán las cintas de Venom, la nueva “Morbius”, además de la anunciada “Kraven the Hunter”.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), hasta el momento sólo hay un pequeño indicio de esta nueva unión.

En el trailer de “Morbius” se pudo ver una especie de graffiti de Spider-Man, pero nada más que eso.

sony

El anuncio deja más dudas que respuestas, considerando que la versión de Spider-Man de Tom Holland es parte fundamental del MCU, pero queda claro que es el primer paso de Sony para separarse de las producciones de Marvel/Disney.

En los años 90, cuando Marvel pasó por una crisis económica, decidió vender gran parte de los derechos cinematográficos de sus propiedades, incluyendo a Spider-Man y sus villanos, que fueron adquiridos por Sony.

Años más tarde, Marvel se recuperó y creó su propio lucrativo negocio, que más tarde pasó a manos de Disney. Pero Spidey siguió en manos de Sony y sólo un acuerdo permitió que el personaje actualmente interpretado por Holland pudiese unirse al MCU en 2016.